Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

CDMX, Hidalgo y Edoméx promoverán inversión en el sector aeronáutico

Publicado 10.02.2024, 06:15 a.m
Actualizado 10.02.2024, 06:41 a.m
CDMX, Hidalgo y Edoméx promoverán inversión en el sector aeronáutico

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México informó que, para consolidar la industria aeroespacial y los servicios relacionados a su cadena de suministros en el Valle de México, se firmó un Convenio de Colaboración con las Secretarías de Desarrollo Económico del Estado de México e Hidalgo, así como con el Air Space Clúster, mismo que permitirá impulsar la llegada de inversiones nacionales y extranjeras, además de aprovechar las ventajas logísticas de cada entidad.

El titular de Sedeco, Fadlala Akabani Hneide resaltó durante el evento realizado este viernes en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que mediante el instrumento firmado con sus homólogos del Valle de México se cumple uno de los propósitos principales del Gobierno capitalino en materia económica, que es la integración y fortalecimiento de clústeres innovadores de alta especialización.

“En México existen 450 empresas pertenecientes a la industria aeroespacial, dan empleo a más de 110 mil personas, convirtiéndose en un mercado con un valor de cerca de 4 mil 600 millones de dólares anuales para el país. Esta alianza entre las instituciones encargadas de detonar el desarrollo económico en el Valle de México y la iniciativa privada representa un parteaguas en la atracción de inversiones especializadas en todo el país”, señaló.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por su parte, la titular de la Sedeco del Estado de México, Laura González Hernández, detalló que existe el compromiso firme entre la Ciudad de México, Hidalgo y la entidad que representa, para detonar el desarrollo económico de la región Centro y convertirla en líder para la inversión y la generación de empleos, a partir de utilizar las fortalezas de cada entidad y de impulsar las cadenas de valor con mano de obra calificada y servicios de primer nivel.

Te puede interesar: Impulsa Congreso CDMX reciclaje de residuos en construcciones

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico del Estado de Hidalgo, Carlos Henkel (ETR:HNKG_p) Escorza, resaltó el potencial de la zona Centro del país gracias a su geografía, tecnología, servicios y talento humano, así como la coordinación entre los gobiernos estatales de dicha región, para desarrollar la industria aeronáutica nacional e internacional.

Te puede interesar: SEMOVI implementa programa de sustitución de unidades de transporte público en CDMX

Por su parte, la directora general del AIR Space Clúster, Myrhge Spross Bárcenas hizo hincapié en la importancia de la cooperación entre las tres entidades para aumentar exponencialmente la competitividad de la región, al incluir diversos mercados y sectores, como capacitación, manufactura especializada, desarrollo de tecnología y sustentabilidad.

Finalmente, el director de la Feria Aeroespacial México 2025, general Disraeli Gómez Herrera, celebró la alianza entre la iniciativa pública y privada para generar una sinergia histórica en beneficio de la industria y manufactura del país, e invitó por parte de la Fuerza Aérea Mexicana a la población a asistir en abril de 2025 a la Feria Aeroespacial que tendrá lugar en el AIFA.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Este Convenio de Colaboración permitirá detonar de forma exponencial la relación entre las cadenas de valor, la infraestructura, academia y servicios especializados para atraer inversión extranjera y nacional, en beneficio de la Ciudad de México, Hidalgo y Estado de México, con la creación de empleos calificados de alta especialidad.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.