8 mayo (Sentido Común) - Enel (MI:ENEI) Green Power México, la filial mexicana del grupo italiano de energías renovables Enel Group, invertirá 97 millones de dólares en la expansión de las tres plantas de energía renovable que actualmente construye en México para suministrar de electricidad a la Comisión Federal de Electricidad, o CFE, la empresa eléctrica estatal.
La ampliación de los parques fotovoltaicos Villanueva y Don José, en Coahuila y Guanajuato, así como del parque eólico Salitrillos de Tamaulipas, está contemplada en los contratos que la empresa ganó en 2016 en las subastas eléctricas organizadas para suministrarle a la empresa estatal energía por 15 años, además de Certificados de Energía Limpia por otros 20, dijo Enel en un comunicado.
"La expansión de tres de las plantas confirma nuestro liderazgo en el sector de energía renovable del país, al ser la primera y hasta ahora la única compañía que ha firmado este tipo de acuerdos", dijo Paolo Romanacci, country manager de la compañía, en el comunicado.
De los 97 millones de dólares, 64.1 millones servirán para ampliar de 754 a 828 megavatios el parque Villanueva; 21 millones para Don José, que incrementará 22 megavatios su capacidad para llegar a 260; y 12 millones más para los 10 megavatios extra que tendrá Salitrillos, para llegar a 103.
Las ampliaciones de Villanueva y Don José estarán listas en el segundo semestre de 2018, en tanto que Salitrillos iniciará operaciones en la primera mitad de 2019. (Redacción Sentido Común)