🚀 ¡ProPicks AI obtiene una rentabilidad de +34.9%!Lee más

F1-Hamilton lidera con comodidad las prácticas del Gran Premio de Australia

Publicado 24.03.2017, 06:35 a.m
F1-Hamilton lidera con comodidad las prácticas del Gran Premio de Australia
RACE
-

Por Ian Ransom

MELBOURNE, 24 mar (Reuters) - El británico Lewis Hamilton, tres veces campeón del mundo de Fórmula Uno, dominó las prácticas del Gran Premio de Australia el viernes, al poner a Mercedes en la cima de la tabla de tiempos en ambas sesiones y dejar a las escuderías rivales con muchos motivos sobre los que meditar antes del fin de semana.

Se esperaba que Ferrari (NYSE:RACE) realizara muy buenas prácticas el viernes luego de mostrar un ritmo impresionante en las pruebas de pretemporada, pero los tiempos de Hamilton en Albert Park dieron a Mercedes tempranas esperanzas de extender su dominio de tres años en la F1.

El británico y su nuevo compañero de equipo, Valtteri Bottas, llevaron a Mercedes a un "uno-dos" en la primera sesión, mientras que en la segunda práctica Hamilton aumentó el ritmo con neumáticos más lisos para ser cómodamente más rápido que el Ferrari de Sebastian Vettel.

La vuelta más rápida de Hamilton, de un minuto y 23,62 segundos, estuvo a más de medio segundo del mejor tiempo de Vettel, cuatro veces campeón del mundo.

Un emocionado Hamilton dijo que fue un día "99 por ciento perfecto".

"Después de luchar con algunos problemas en Barcelona, no sabíamos si reviviríamos lo mismo aquí", dijo en referencia a las pruebas de pretemporada realizadas en la ciudad española.

"Lo que es realmente alentador es que hemos salido a la pista una semana después y el coche está exactamente donde debe estar", agregó.

Entre los latinoamericanos, el mejor tiempo del día en ambas prácticas lo obtuvo el mexicano Sergio Pérez, quien fue undécimo en la segunda sesión con una marca de 1 minuto y 25,591 segundos.

(Editado en español por Rodrigo Charme)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.