8 jun (Sentido Común) - Fibra Danhos, un fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en centros comerciales, llevó a cabo la apertura de su más reciente proyecto inmobiliario, Parque Las Antenas, que requirió una inversión de casi cinco mil millones de pesos (244 millones de dólares al tipo de cambio actual).
El centro comercial, ubicado en la delegación Iztapalapa, refuerza el compromiso de la fibra en tener a Ciudad de México como su principal polo de desarrollo, dijo Elías Mizrahi, director de relación con inversionistas, a medios.
"No es la primera vez que hacemos inversiones de esta escala y de este tipo, lo vimos en Toreo Parque Central en su momento, en Parque Delta y lo que tratamos de hacer es generar una derrama económica importante, por la inversión que se pone en la zona", dijo el directivo en la inauguración.
Del total de las inversiones, tres mil 600 millones de pesos corresponden a Fibra Danhos, mientras que el resto provienen de tiendas anclas como Liverpool, Sears (NASDAQ:SHLD) y otros, así como del parque de diversiones Kataplum.
Parque Las Antenas, el segundo centro comercial del fideicomiso en la delegación Iztapalapa, cuenta con un área bruta rentable de aproximadamente mil metros cuadrados que albergan a partir de hoy 230 locales.
Tras esta apertura, Fibra Danhos ya trabaja en el que será su siguiente proyecto, que llevará por nombre Parque Tepeyac, pese a la incertidumbre económica que pudiera generar el resultado de la elección del 1 de julio.
"A nosotros como empresarios nos corresponde seguir creyendo en México, seguir invirtiendo... nosotros hacemos inversiones de muy largo plazo que van mucho más allá del próximo sexenio", explicó Mizrahi.
Parque Tepeyac estará abierto al público en la primera mitad de 2020. (Sentido Común)