Por Laura Sánchez
Investing.com - Estados Unidos está trabajando con la OTAN para prepararse para posibles incidentes biológicos o nucleares de Rusia, ya que las principales naciones desarrolladas del mundo planean advertir al presidente Vladimir Putin contra el despliegue de tales armas, publica Bloomberg.
Según la agencia, un alto funcionario estadounidense ha asegurado este jueves que Washington está trabajando con aliados en posturas de preparación y disuasión sobre las armas de destrucción masiva rusas, así como en posibles contramedidas médicas y de otro tipo para ayudar a Ucrania.
Recordamos que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reúne hoy con los líderes de la OTAN en Bruselas, un día después de que el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, restara importancia a los riesgos de un ataque nuclear.
Los líderes del G7 planean decir que continuarán imponiendo "graves consecuencias" a Rusia mediante la implementación total de las sanciones que los países ya han impuesto y están listos para aplicar medidas adicionales.
“Encomendamos a los ministros relevantes en una iniciativa enfocada para monitorear la implementación total de las sanciones y coordinar las respuestas relacionadas con medidas evasivas, incluso con respecto a las transacciones de oro por parte del Banco Central de Rusia”, según un borrador de una declaración conjunta obtenida por Bloomberg que los líderes planean emitir este jueves.
Lea también:
- OTAN: “Putin ha cometido un gran error"; Ucrania parece recuperar terreno
- BlackRock (NYSE:BLK) alerta: “Rusia ha puesto fin a la globalización”