Consiga un 40% de descuento
🚀 Alzas en mayo: la IA lo adelantó. ¡PRFT+55% en sólo 16 días! Ya vienen los valores de junio.Ver lista

Muertos por aluviones en norte de Chile suman 23, buscan a 57 desaparecidos

Publicado 31.03.2015, 09:07 p.m
Muertos por aluviones en norte de Chile suman 23, buscan a 57 desaparecidos
ANTO
-

SANTIAGO, 31 mar (Reuters) - Las autoridades chilenas elevaron a 23 el número de personas muertas luego de las fuertes lluvias y aluviones que azotaron la semana pasada al norte del país, en medio de intensas labores de búsqueda de rescatistas en la zona del desastre.

Hasta el lunes, la cifra de muertos era de 18 personas luego de que la región sufrió las peores lluvias en 80 años, que provocaron que el agua bajara con fuerza por la precordillera hacia los valles y quebradas arrasando con todo a su paso en tres regiones del árido norte chileno.

Junto con el número de fallecidos, la cifra de desaparecidos se elevó de unos 20 a 57, dijo la noche del martes el director de la gubernamental Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro.

Las autoridades temen que la cifra de víctimas aumente en los próximos días, a medida que los socorristas avancen en la remoción del lodo de las ciudades y pueblos más golpeados por los aluviones.

Los rescatistas estiman altamente probable además que haya víctimas sepultadas bajo toneladas de barro en la desembocadura de ríos y quebradas.

La Onemi informó que el número total de damnificados llegó a 22.381 personas en las regiones de Atacama, la más afectada, Antofagasta (LONDON:ANTO) y Coquimbo.

La autoridad anunció más temprano el envío de las primeras viviendas de emergencia a las zonas más dañadas, mientras se trabaja aceleradamente en labores de reposición del agua potable y energía, aunque expertos han dicho que esto demorará meses, en medio de las labores de reconstrucción. (Reporte de Antonio de la Jara. Editado por Hernán García y Carlos Aliaga)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.