En el vertiginoso mundo del Campeonato Mundial de Fórmula 1, cada detalle cuenta, y uno de los factores cruciales que define el desempeño de los pilotos es el tipo de neumático que utilizan en cada Gran Premio. Pirelli, el fabricante oficial, despliega una gama de compuestos diseñados para optimizar el rendimiento en condiciones diversas, desde el asfalto seco hasta las pistas mojadas.
Para el Formula 1 Gran Premio de la Ciudad de México 2024, presentado por Heineken (AS:HEIN), Pirelli ofrecerá un abanico de opciones estratégicas. Los compuestos lisos van desde el resistente C1 hasta el ultra adherente C5. El C1, duro y duradero, es ideal para tandas largas, minimizando las paradas en boxes. Por otro lado, el C5, extremadamente blando, proporciona un agarre excepcional pero con una vida útil más corta, obligando a cambios frecuentes.
For the #AustrianGP Pirelli has chosen the three softest compounds from the 2024 range, namely the C3 as Hard, the C4 as Medium and the C5 as Soft. Here you can find all the numbers of this race