En una destacada intervención, el personal especializado de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, llevó a cabo el traslado de un hombre de 32 años con politraumatismo y amputación parcial de dos miembros.
Te puede interesar: inicio del ciclo escolar 2024-2 en la unam un nuevo capitulo comienza
La aeronave de los Cóndores aterrizó con precisión en el helipuerto del Hospital General de Milpa Alta, atendiendo la solicitud del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM). El paciente, víctima de una caída de motocicleta, presentaba amputación parcial en miembros superior e inferior izquierdos, así como diversos golpes.
En una operación coordinada, el personal médico entregó al ciudadano a la tripulación de los Cóndores, quienes proporcionaron atención prehospitalaria durante el vuelo para estabilizar al paciente. Después de unos minutos de vuelo, la aeronave llegó al helipuerto del Hospital General de Xoco, en la alcaldía Benito Juárez.
En el segundo punto de entrega, los paramédicos de la SSC entregaron al paciente al personal médico del hospital, garantizando así la continuidad de la atención médica necesaria para su recuperación.
Los Cóndores de la SSC, reconocidos por su labor en emergencias médicas y diversos servicios aéreos, reafirman su compromiso con la seguridad y el bienestar de la población de la Ciudad de México. Este exitoso traslado demuestra una vez más la eficiencia y dedicación de este equipo especializado en situaciones críticas.