📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Recuperación del espacio público en han sido clave en la baja la baja de incidencia delictiva en Iztapalapa

Publicado 17.06.2024, 06:31 p.m
Recuperación del espacio público en han sido clave en la baja la baja de incidencia delictiva en Iztapalapa

La coordinación institucional, el mejoramiento urbano y la recuperación del espacio público son parte de la estrategia integral que ha permitido reducir 65 por ciento la incidencia delictiva en Iztapalapa en los últimos 6 años, afirmó Raúl Basulto Luviano, alcalde de Iztapalapa, en la colonia Lomas de la Estancia II, tras poner en marcha el programa Comunidad Iluminada y Segura en esta comunidad.

Te puede interesar: raul-torres-solicita-al-gcdmx-un-censo-de-madres-solteras-para-brindarles-apoyos-directos/

Señaló que desde que inició este gobierno de la alcaldía, en 2018, encabezado por Clara Brugada, hoy jefa de Gobierno electa, la prioridad fue atender la seguridad, pues en 2018 se cometían más de mil 100 delitos de alto impacto al mes, y hoy en 2024, 6 años después, se han reducido a 320 delitos, lo que da muestra del éxito de la actual estrategia de seguridad.

El alcalde del territorio más poblado de la ciudad, aseguró que la tarea de construir una Iztapalapa segura es un trabajo de todos los días que implica la instalación permanente del gabinete de seguridad y garantizar a la población servicios urbanos de calidad.

«Si queremos una Iztapalapa segura, también tenemos que desarrollar trabajos de mejoramiento urbano, iluminación del espacio público, cambiar la iluminación de las calles», subrayó.

Destacó que de las acciones más importantes que han transformado las áreas públicas de esta alcaldía, fue el programa de Caminos de Mujeres Libres y Seguras, con el cual se instalaron 74 mil nuevas luminarias en 217 caminos construidos durante los primeros 3 años.

Posteriormente, en 2021, se echó a andar el programa Comunidad Iluminada y Segura, el cual surgió luego de un diagnóstico financiero y operativo que permitió al gobierno de la alcaldía ejecutarlo y garantizar una mejor iluminación en todas las calles de Iztapalapa.

Raúl Basulto, sostuvo que derivado de este análisis, Iztapalapa es la única alcaldía que está colocando lámparas de diversos voltajes, que van desde 170 a 250 watts, a fin de cubrir las necesidades de iluminación conforme a la dimensión de sus calles.

En el operativo implementado en la colonia Lomas de la Estancia II participan más de 100 trabajadores de las 13 Direcciones Territoriales y de la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano, divididos en 24 cuadrillas, los cuales instalarán en menos de 12 horas un total de 446 luminarias, beneficiando a más de 30 mil personas.

El alcalde Raúl Basulto invitó a todas las vecinas y vecinos de esta colonia a participar en el recorrido nocturno que realizará hoy a las 7 de la tarde para verificar la correcta instalación de luminarias y dialogar con la población sobre sus demandas.

«Para nosotros es un gusto estar aquí dando resultados, como ya bien se dijo, nos quedan 100 días de gobierno, prácticamente estamos en la recta final; la licenciada Clara Brugada nos dejó a cargo de esta tarea para que hasta el último día de nuestro gobierno podamos dar resultados», expresó finalmente el alcalde de Iztapalapa.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.