📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

Supervisión en el Metro: Instalación de gabinetes electrónicos en el PCC II

Publicado 10.06.2024, 05:24 p.m
Supervisión en el Metro: Instalación de gabinetes electrónicos en el PCC II
UPS
-

Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, junto con Guillermo Calderón Aguilera, director general del Metro, realizaron una visita de supervisión en la instalación de gabinetes electrónicos en el Puesto Central de Control II (PCC II). Estos gabinetes forman parte del sistema redundante para el control de tráfico de trenes de la Línea 1.

Te puede interesar: escuelas publicas de nivel basico deben adoptar medidas por ola de calor en cdmx legisladores

Durante la visita, Calderón Aguilera explicó que el PCC II alberga equipos redundantes para el control y señalización de la Línea 1, incluyendo baterías de respaldo para los servidores, conocidos como equipos UPS (NYSE:UPS), los cuales se activan en caso de una interrupción en el suministro de energía eléctrica. Además, se verificaron los tableros de control de energía, regulación y telecomunicaciones.

El director del Metro recordó que en el C5 se instaló el nuevo Puesto Central de Control I, desde donde se regula el tráfico de trenes de las Líneas 1 a 6. En el caso de los equipos instalados en el PCC I, se logra un sistema redundante para mayor seguridad y eficiencia.

Adicionalmente, Calderón Aguilera adelantó que los servidores del PCC I, que anteriormente controlaban la Línea 1 antes de trasladar su operación al C5, serán reutilizados para el control de la Línea 7.

Esta supervisión y la instalación de los nuevos equipos son parte de los esfuerzos continuos para mejorar la infraestructura y garantizar la seguridad y eficiencia en el servicio del Metro de la Ciudad de México.

Leer más

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.