Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Acciones de Pinterest acumulan dura caída de 76% ¿Vale la pena apostarle ahora?

Publicado 20.07.2022, 01:39 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m
  • Las acciones de Pinterest se han disparado un 11% al conocerse que Elliott Management ha construido una participación del 9% en la compañía

  • Las condiciones parecen propicias para que el inversionista activista acelere el cambio de rumbo sin plantear una lucha significativa

  • A medida que el entorno macro se vuelve duro para el mercado de la publicidad digital, Pinterest está viendo una desaceleración tanto en las ventas como en los usuarios activos

Después de pasar por una fuerte venta masiva, las acciones de Pinterest Inc (NYSE:PINS) están empezando a mostrar algunas señales de vida. La empresa de búsquedas y álbumes de recortes digitales ha subido más de un 11% en los últimos cinco días, convirtiéndose en la empresa de medios sociales con mejor rendimiento en este periodo.

Según el Wall Street Journal, la principal razón de este repunte es que uno de los mayores fondos activistas del mundo, Elliott Management, ha creado rápidamente una participación de aproximadamente el 9% en Pinterest, con sede en San Francisco, convirtiéndose en el mayor accionista de la empresa.

Dada la reputación de Elliott de dar la vuelta a empresas tecnológicas en dificultades presionando para que se produzcan cambios en las ventas y en el estilo de gestión, los inversionistas están apostando por que este es el momento adecuado para ser alcistas en Pinterest. Esta apuesta tiene muchas posibilidades de dar resultado, en mi opinión.

PINS cotiza actualmente a unos 21.30 dólares, aproximadamente un 12% por encima de su precio de salida a bolsa de 19 dólares por acción. La empresa había subido hasta 90 dólares por acción durante la pandemia antes de perder el 76% de su valor.

PINS Weekly Chart

La plataforma de Pinterest sirve de tablón de anuncios digital para imágenes e ideas de segmentos como la moda, las bodas, las recetas y otros, permitiendo a los usuarios desplazarse por un feed de "pins" que contienen imágenes o vídeos.

Los usuarios pueden entonces guardar los pines en tableros personalizables para organizar ideas para cualquier cosa, desde planes de vacaciones hasta recetas de cenas o listas de compras para las fiestas. Esta estructura hace que Pinterest sea muy diferente a la de otras empresas de redes sociales, ya que los usuarios acuden al sitio con la intención de hacer una compra en lugar de socializar.

433 millones de usuarios globales

Las cifras también indican que Pinterest está llevando a cabo un negocio decente. Tiene un margen de beneficio bruto del 80%, 400 millones de dólares de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, o EBITDA, y 433 millones de usuarios globales.

A medida que el entorno macro se vuelve hostil para el mercado de la publicidad digital, Pinterest está viendo una desaceleración tanto en las ventas como en los usuarios activos. Aun así, las condiciones sobre el terreno siguen siendo favorables para que Elliott Management acelere el cambio de rumbo sin plantear una lucha significativa con la dirección actual.

Apenas el mes pasado, el cofundador de Pinterest, Ben Silbermann, dejó el cargo de director general, convirtiéndose en presidente ejecutivo, y la empresa nombró a Bill Ready para el puesto, en un esfuerzo por acelerar las oportunidades de comercio electrónico de Pinterest.

El CEO Ready se une a Pinterest desde Google (NASDAQ:GOOGL), donde se desempeñó como presidente de comercio y pagos, supervisando la estrategia y la entrega de productos de comercio electrónico. Anteriormente, Ready ocupó varios puestos de dirección en PayPal (NASDAQ:PYPL), entre ellos el de vicepresidente ejecutivo y director de operaciones.

En los últimos años, Pinterest ha invertido en hacer que su plataforma sea más fácil de usar para el comercio electrónico. Sus pines son ahora comprables, lo que significa que los usuarios pueden hacer clic en un artículo -o en una recomendación similar- y comprarlo a través del sitio web de una marca.

Además, en junio, Pinterest adquirió The Yes, una plataforma de inteligencia artificial que personaliza la experiencia de compra de moda para sus usuarios.

En el futuro, los anunciantes podrían ver un valor duradero en Pinterest debido a su peculiar base de usuarios. Las mujeres, por ejemplo, representan más del 60% de su plataforma a nivel mundial, lo que la hace muy atractiva para los anunciantes digitales que se dirigen al público femenino.

Además, el número de Pinners menores de 25 años creció dos veces más rápido que los Pinners de 25 años o más. Este segmento utiliza Pinterest para buscar inspiración en la moda, ideas de decoración para el hogar y consejos de estudio.

Conclusión

La participación de Elliott Management muestra que posiblemente haya un camino para desbloquear el verdadero valor de Pinterest. La empresa se encuentra en su fase inicial de crecimiento con mucho espacio para expandirse, ayudada por su atractivo único y su atractiva demografía. Esta combinación la convierte en una excelente compra a largo plazo, especialmente ahora que un reputado inversionista activista está a bordo.

Descargo de responsabilidad: El autor no tiene posiciones en ninguno de los valores mencionados en este artículo.

***

¿Quiere conocer su próxima idea? Con InvestingPro+ puede encontrar

  • Las finanzas de cualquier empresa de los últimos 10 años

  • Puntuaciones de salud financiera para la rentabilidad, el crecimiento y más

  • Un valor razonable calculado a partir de docenas de modelos financieros

  • Una rápida comparación con los pares de la empresa

  • Gráficos fundamentales y de rendimiento

Y mucho más. Obtenga rápidamente todos los datos clave para poder tomar una decisión informada, con InvestingPro+.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.