Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

2 energéticas con rendimientos de +6%, para operar con el petróleo en tres cifras

Por Investing.com (Haris Anwar)Bolsas de valores07.03.2022 08:17
mx.investing.com/analysis/2-energeticas-con-rendimientos-de-6-para-operar-con-el-petroleo-en-tres-cifras-200453956
2 energéticas con rendimientos de +6%, para operar con el petróleo en tres cifras
Por Investing.com (Haris Anwar)   |  07.03.2022 08:17
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
GS
-0.29%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LCO
+1.89%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+1.98%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
ENB
+1.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

La invasión rusa de Ucrania ha catapultado a los mercados energéticos a territorio desconocido. Occidente está imponiendo sanciones sin precedentes al segundo productor mundial de petróleo, una medida que podría  tener consecuencias duraderas para la oferta y la demanda de energía.   

Según Goldman Sachs (NYSE:GS), la destrucción de la demanda es lo único que puede impedir que el petróleo se dispare después de que Estados Unidos y sus aliados europeos   impusieran nuevas restricciones a Rusia tras su invasión de Ucrania. El banco elevó su previsión a un mes para el crudo Brent de 95 a 115 dólares por barril, con importantes riesgos al alza en caso de una nueva escalada o de una interrupción más prolongada. Al comienzo de la jornada de negociación de este    lunes en Asia, el Brent rondaba los 130 dólares.

En este entorno de precios tan favorable, las principales  compañías petroleras del mundo —que algunos analistas de Wall Street consideraban dinosaurios en peligro de extinción hace sólo un año— están prosperando, obteniendo sus mayores beneficios de los últimos  años.

Una estrategia acertada para aprovechar este auge de las materias primas es comprar las acciones de las empresas que pagan mayores dividendos a la vez  que mantienen la disciplina de gasto. Teniendo en cuenta este tema, a continuación hemos preseleccionado dos empresas energéticas que se ajustan a esta estrategia:

1. Devon Energy

Pocos productores de petróleo siguen ofreciendo  una respetable rentabilidad por dividendos y un enorme potencial de crecimiento. Devon Energy, con sede en Oklahoma City, es uno de ellos. El productor de petróleo de esquisto, cuyas acciones cerraron la jornada del viernes en 59,57 dólares, ha convertido en su política   devolver el dinero extra a los inversores en forma de dividendos y recompras.

 

Descripción: DVN Weekly
Descripción: DVN Weekly

El mes pasado, Devon reportó unos sólidos beneficios para 2021, ya que su flujo de caja operativo se triplicó en el conjunto del año, y la empresa generó los mayores flujos de caja libre de su historia, impulsados por la subida de los precios de las materias primas. La empresa no sólo aumentó su dividendo, sino también su programa de recompra de acciones.

El productor paga actualmente un dividendo trimestral de 1 dólar por acción, lo que se traduce en un rendimiento anual del 6,7%. Devon paga un dividendo fijo y otro variable bajo la nueva política de dividendos que anunció en 2021.

Hasta ahora, Devon había pagado trimestre tras trimestre  un dividendo fijo de 0,11 dólares por acción y un dividendo variable equivalente al 50% del flujo de caja extra que le queda después de cubrir sus gastos de capital y el dividendo fijo.

Dada la situación actual del mercado, la empresa está bien posicionada para generar flujos de caja masivos, al tiempo que mantiene su envío controlado. Devon Energy también ha adoptado un enfoque disciplinado a la hora de perforar en busca de petróleo, incluso aunque  los precios por barril han subido en los últimos meses. La empresa ha centrado sus esfuerzos en ampliar su flujo de caja libre y devolver más capital a los accionistas.

El director ejecutivo, Rick Muncrief, dijo durante su presentación  de resultados del mes pasado que el productor seguirá siendo extremadamente disciplinado al priorizar el valor sobre la búsqueda de volumen.

2. Enbridge (NYSE:ENB)

Las acciones de Enbridge, con sede en Calgary, Canadá, son otras acciones de alto rendimiento para aprovechar el auge de los mercados energéticos. Enbridge es el mayor operador de gasoductos y oleoductos de Norteamérica, y satisface las necesidades energéticas de los consumidores.

 

Descripción: ENB Weekly TTM
Descripción: ENB Weekly TTM

Enbridge transporta casi dos tercios de las exportaciones de crudo de Canadá a Estados Unidos y cerca del 20% del gas natural que se consume en el país. También opera la tercera empresa de gas natural de Norteamérica por número de consumidores.

Los flujos de caja de Enbridge están bien diversificados, ya que se generan a través de muchos negocios y geografías, lo que ayuda a la empresa de servicios públicos a capear la recesión económica mejor que otras empresas. Durante la presentación de sus resultados financieros de 2021, su director ejecutivo, Al Monaco, dijo en un comunicado

"Desde el punto de vista operativo, cada uno de nuestros negocios ha tenido un buen rendimiento, impulsado por la recuperación de la economía mundial, la demanda de los clientes y el papel fundamental que desempeñan nuestros activos en el suministro de energía esencial. Hemos puesto en servicio 10.000 millones de dólares de capital de crecimiento, incluido el proyecto de reemplazo de tuberías de la Línea 3, que generará un importante crecimiento del flujo de caja en 2022 y proporcionará una base para el crecimiento futuro”.

ENB, cuyas acciones cerraron el viernes en 44,75 dólares, tiene un sólido historial de pagos. Ha aumentado los dividendos a un ritmo anual del 10% en los últimos 26 años. En la actualidad, la rentabilidad por dividendos anual de la empresa de servicios públicos asciende a   alrededor de un 6%, lo que se traduce en un pago trimestral de 0,68 dólares.

La empresa prevé aumentar los flujos de caja distribuibles entre un 5% y un 7% hasta 2023. También espera pagar entre el 60% y el 70% de su flujo de caja descontado (DCF) como dividendos, lo que hace que los pagos sean sostenibles.

2 energéticas con rendimientos de +6%, para operar con el petróleo en tres cifras
 

Artículos relacionados

Estrategias de Inversión
NVIDIA Destaca en el Mercado con Resultados Impresionantes Por Estrategias de Inversión - 26.02.2024

Superando Expectativas: Un Vistazo a los Números NVIDIA (NASDAQ:NVDA) reportó un beneficio por acción (EPS) de $5.16, sobrepasando las estimaciones de consenso de los analistas que...

2 energéticas con rendimientos de +6%, para operar con el petróleo en tres cifras

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email