Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

2 ETF para invertir en el Metaverso de rápido crecimiento

Publicado 08.07.2022, 01:15 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Los emisores de fondos cotizados (ETF) se han apresurado a lanzar productos centrados en el metaverso, con la vista puesta en un sector en rápida expansión que se espera que alcance los 5 billones de dólares en 2030.

Casi un año después de que Facebook anunciara su abandono de las redes sociales y cambiara su nombre corporativo por el de Meta Platforms (NASDAQ:META), el impulso sigue creciendo. Un estudio de McKinsey destaca que los fondos de capital riesgo y de capital privado destinaron el año pasado unos 13,000 millones de dólares al sector.

El metaverso es una red integrada de mundos virtuales cuyo objetivo es mejorar las experiencias humanas mediante la realidad virtual y aumentada.

Aunque son muchas las empresas que contribuyen a esta tecnología, la opinión del director general de Meta Platforms, Mark Zuckerberg, sobre el tema recibe mucha atención:

"Esperamos llegar básicamente a unos mil millones de personas en el metaverso comerciando con cientos de dólares, cada uno comprando bienes digitales, contenido digital, diferentes cosas para expresarse..."

Aquí hay dos ETFs para los inversionistas que buscan apostar por esta nueva tecnología.

1. Roundhill Ball Metaverso ETF

  • Precio actual: 8.74 dólares

  • Rango de 52 semanas: $7.70 - $17.11

  • Ratio de gastos: 0.59% anual

No hay muchas tecnologías emergentes que reciban tanto bombo y platillo como el metaverso.

Por ejemplo, según el grupo de investigación GlobalData

"Un 40% más de empresas mencionaron el "metaverso" en sus documentos de presentación de empresas [durante el primer trimestre de 2022]".

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El primero en la lista de hoy es el Roundhill Ball Metaverse ETF (NYSE:METV), que invierte en nombres globales que participan activamente en el metaverso. El fondo se lanzó en junio de 2021 y se convirtió en el primer ETF dedicado al metaverso.

METV Daily

Cuando el fondo llegó al mercado por primera vez, cotizaba con el ticker META. Sin embargo, tras el cambio de ticker de Facebook, se convirtió en METV.

METV sigue el Ball Metaverse Index, y actualmente tiene 43 participaciones. Alrededor del 80% son empresas con sede en Estados Unidos, mientras que el 20% restante procede de Asia.

Los activos netos del ETF, que ascienden a 493 millones de dólares, están fuertemente invertidos en empresas de gran capitalización (96.1%) y en subsectores como plataformas de juegos (19.7%), componentes informáticos (18.7%), soluciones en la nube (16%) y redes sociales (14.3%).

Las 10 principales participaciones representan más del 60% del fondo e incluyen Roblox (NYSE:RBLX); Apple (NASDAQ:AAPL); NVIDIA (NASDAQ:NVDA); Microsoft (NASDAQ:MSFT); y Unity Software (NYSE:U).

METV ha bajado casi un 42.2% en lo que va de año y un 41.6% en los últimos 12 meses, alcanzando un mínimo de 52 semanas el 16 de junio.

El ETF ofrece una forma relativamente sencilla de invertir en la próxima tendencia al metaverso por lo que merece una mayor diligencia.

2. ProShares Metaverse ETF

  • Precio actual: 35.65 dólares

  • Rango de 52 semanas: 31.40 – 47.11 dólares

  • Ratio de gastos: 0.58% anual

Empresas de todos los tamaños están entrando en el mercado del metaverso, incluyendo nombres conocidos como Walmart (NYSE:WMT), Nike (NYSE:NKE), Gap (NYSE:GPS), Hulu, propiedad de Walt Disney (NYSE:DIS), y Gucci, propiedad del grupo de lujo francés Kering (EPA:PRTP).

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Nuestro segundo fondo para hoy es el ProShares Metaverse ETF (NYSE:VERS) que ofrece exposición a las empresas que se espera que estén en el centro del metaverso.

VERS Daily

VERS, que empezó a cotizar en marzo de 2022, tiene 40 participaciones y un patrimonio neto de apenas 6.2 millones de dólares.

Al igual que METV, VERS también está dominado por empresas con sede en Estados Unidos (83%), mientras que el resto proviene de Asia. Sigue el índice temático Solactive Metaverse, que se reequilibra trimestralmente.

Las asignaciones sectoriales del ETF incluyen los medios de comunicación y el entretenimiento (29.8%), los semiconductores (26.4%), el software y los servicios (18.2%), el hardware y los equipos tecnológicos (9.3%) y los bienes de consumo duraderos y la ropa (6.4%).

Más del 45% del fondo se concentra en los 10 principales valores, entre los que se encuentran Vuzix (NASDAQ:VUZI), que suministra tecnologías de realidad aumentada (AR) para llevar puestas, Alphabet (NASDAQ:GOOGL), Amazon (NASDAQ:AMZN), Microsoft y Apple.

VERS ha caído un 24.7% desde su máximo del 29 de marzo, alcanzando un mínimo histórico el 16 de junio.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.