Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

3 acciones para crecer explosivamente en la temporada de resultados del 2t

Publicado 13.07.2022, 11:27 a.m
Actualizado 14.11.2023, 06:35 a.m
  • La temporada de resultados del segundo trimestre de Wall Street comienza esta semana.

  • Un grupo selecto de empresas está preparado para ofrecer un crecimiento explosivo.

  • Los inversionistas deberían considerar comprar Nucor, EOG Resources y Airbnb.

La temporada de resultados del segundo trimestre en EE.UU. se pone en marcha esta semana.

Los analistas esperan un crecimiento de los beneficios del 2.º trimestre del 4.1%, lo que -de confirmarse- marcaría el incremento interanual más lento desde el cuarto trimestre de 2020.

Aunque la mayor parte de la atención se centrará en los grandes valores tecnológicos de gran capitalización, como Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), Alphabet (NASDAQ:GOOG), Amazon. com (NASDAQ:AMZN), y Tesla (NASDAQ:TSLA), hay varios nombres de rápido crecimiento preparados para disfrutar de un crecimiento explosivo de los beneficios y las ventas gracias a la creciente demanda de sus productos y servicios.

A continuación, tres nombres que vale la pena considerar antes de sus informes trimestrales en las próximas semanas.

Nucor

  • Fecha de los resultados: Jueves, 21 de julio

  • Estimación de crecimiento del BPA: +60.8% interanual

  • Estimación del crecimiento de los ingresos: +30.5% interanual

  • Rendimiento anual: -4.3%.

  • Capitalización de mercado: 29,100 millones de dólares

Nucor Corp. (NYSE:NUE), es el mayor productor de acero de Estados Unidos y el decimocuarto del mundo. Además del propio metal, la empresa fabrica una gran variedad de productos de acero, como barras, vigas, chapas y placas.

La empresa con sede en Charlotte, Carolina del Norte, que presentó unos beneficios e ingresos extraordinarios en el primer trimestre, tiene previsto publicar sus últimos resultados financieros antes de la apertura del mercado el jueves 21 de julio.

El consenso prevé un beneficio de 8.28 dólares por acción, lo que supone una mejora de casi el 61% con respecto al BPA de 5.15 dólares del periodo anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 30,5% interanual, hasta los 11,470 millones de dólares, gracias a una potente combinación de sólidos precios del acero y fuerte demanda de productos siderúrgicos.

De confirmarse, los beneficios y las ventas trimestrales de Nucor serían los más altos de su historia.

Los inversionistas también analizarán la actualización de Nucor en relación con sus perspectivas para el resto de 2022, ya que la empresa parece dispuesta a seguir cumpliendo sus prioridades clave en medio de unos sólidos fundamentos del mercado del acero y un entorno de demanda favorable.

NUE Daily Chart

Tras alcanzar un máximo histórico de 187.90 dólares el 21 de abril, las acciones de NUE cerraron anoche a 109.17 dólares. Con las valoraciones actuales, la empresa de productos siderúrgicos, cuyas acciones han caído un 4.3% en lo que va de año y un 41.9% por debajo de su máximo histórico, tiene una capitalización de mercado de 29,100 millones de dólares.

A pesar de las recientes turbulencias, las acciones de Nucor están bien posicionadas para subir en los próximos meses, gracias a las sólidas perspectivas de beneficios de la empresa, su atractiva valoración y su impecable balance.

De hecho, 12 de los 13 analistas encuestados por Investing.com califican las acciones de Nucor como “outperform" (de rendimiento superior al mercado) o "mantener", mientras que sólo uno las califica como "vender".

El precio medio de los analistas de NUE se sitúa en torno a los 134.7 dólares, lo que representa una subida de alrededor del 23.4% en los próximos 12 meses.

NUE Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Del mismo modo, los modelos cuantitativos de InvestingPro apuntan a una ganancia del 45.5% en las acciones de NUE desde los niveles actuales, acercando las acciones a su valor razonable de 158.82 dólares.

NUE Fair Value

Fuente: InvestingPro

EOG Resources

Fecha de los resultados: Viernes, 5 de agosto

Estimación de crecimiento del BPA: +151.4% interanual

Estimación del crecimiento de los ingresos: +48.1% interanual

Rendimiento del año hasta la fecha: +12%

Capitalización de mercado: 58,200 millones de dólares

EOG Resources, Inc. (NYSE:EOG) es una de las mayores empresas independientes de petróleo y gas natural de Estados Unidos. Sus principales actividades son la exploración, el desarrollo, la producción y la comercialización de petróleo crudo, gas natural y líquidos de gas natural.

La empresa energética, con sede en Houston (Texas), presentó unos sólidos resultados financieros del primer trimestre a principios de mayo y anunció un dividendo especial de 1.80 dólares. Para el segundo trimestre, está previsto que la empresa informe antes de la apertura del mercado estadounidense el viernes 5 de agosto.

El consenso prevé un beneficio por acción de 4.35 dólares para el segundo trimestre, lo que supone una mejora del 151,4% respecto al beneficio por acción de 1.73 dólares del periodo anterior. Se prevé que los ingresos se disparen un 48% interanual, hasta un máximo histórico de 6,130 millones de dólares, impulsados por los altos precios del petróleo y el gas.

Más allá de las cifras de la cuenta de resultados, los inversionistas estarán ansiosos por saber si EOG planea devolver más dinero a los accionistas en forma de aumento de los dividendos especiales y regulares, y de recompra de acciones.

EOG, uno de los productores de petróleo de menor costo del país, ha declarado anteriormente que tiene previsto devolver a los inversionistas al menos el 60% de su flujo de caja libre anual, lo que le sitúa en la senda del pago de 4,800 millones de dólares en dividendos este año.

El productor de petróleo, que nunca ha suspendido o reducido su dividendo, ofrece actualmente un pago trimestral de 0.75 dólares por acción, lo que implica un dividendo anualizado de 3 dólares con una rentabilidad del 3.02%.

EOG Daily Chart

Las acciones de EOG terminaron la sesión del martes a 99.49 dólares, retrocediendo después de haber alcanzado un máximo histórico de 147.99 dólares el 8 de junio. En los niveles actuales, tiene una capitalización de mercado de 58.2 dólares.

Las acciones de EOG terminaron la sesión del martes a 99.49 dólares, retrocediendo después de haber alcanzado un máximo histórico de 147.99 dólares el 8 de junio. A los niveles actuales, tiene una capitalización bursátil de 58,200 millones de dólares, lo que le convierte en el cuarto mayor productor de petróleo de Estados Unidos, por detrás de Exxon Mobil (NYSE:XOM), Chevron (NYSE:CVX) y ConocoPhillips (NYSE:COP).

Las acciones de la productora de petróleo de esquisto de bajo costo, propietaria de terrenos de primera calidad en la formación de esquisto Eagle Ford en el sur de Texas y en la cuenca de Delaware en el Pérmico, han superado al mercado en general este año, subiendo un 12% en 2022.

Muchos analistas siguen siendo generalmente alcistas con respecto a EOG, citando sus sólidas perspectivas a largo plazo. En una encuesta realizada por Investing.com a 31 analistas, 19 calificaron las acciones de EOG como "compra"; 11 las calificaron como "mantener", y sólo uno las consideró "vender".

EOG Consensus Estimates

Fuente: Investing.com

Entre los encuestados, la acción tenía un potencial de subida de aproximadamente el 52%, con un objetivo de precio medio a 12 meses de 151.60 dólares.

Asimismo, según varios modelos de valoración, el valor razonable medio de las acciones de EOG Resource en InvestingPro se sitúa en 153.75 dólares, lo que supone un potencial alcista del 54.5% respecto al valor de mercado actual.

EOG Fair Value

Fuente: InvestingPro

Airbnb

  • Fecha de los resultados: Jueves, 11 de agosto
  • Estimación de crecimiento del BPA: +500% interanual
  • Estimación de crecimiento de los ingresos: +56.7% interanual
  • Rendimiento anual: -42%.
  • Capitalización de mercado: 61,400 millones de dólares

Fundada en 2007, Airbnb (NASDAQ:ABNB) opera una plataforma de mercado online para alquileres de vacaciones, cabañas, casas de playa, hogares únicos y experiencias turísticas en todo el mundo. Se considera una amenaza competitiva para el sector hotelero.

Después de superar con creces las estimaciones de Wall Street en el trimestre anterior y de ofrecer unas directrices optimistas, se prevé que el gigante de los viajes en línea presente unos sólidos resultados para el segundo trimestre tras el cierre del mercado estadounidense el jueves 11 de agosto.

Las estimaciones de consenso prevén un beneficio por acción en el segundo trimestre de 0.44 dólares, lo que supone una mejora del 500% respecto a la pérdida neta de 0.11 dólares del mismo trimestre del año anterior. Se prevé que los ingresos aumenten un 56.7% interanual, hasta los 2,100 millones de dólares, ya que los viajes siguen recuperándose del impacto de la crisis sanitaria del coronavirus.

Además de las cifras de ingresos y gastos, el crecimiento de las noches y las experiencias reservadas también será objeto de atención, después de que la métrica clave superara fácilmente las expectativas y superara los niveles anteriores a la pandemia en el primer trimestre.

ABNB Daily Chart

Airbnb, que salió a bolsa en diciembre de 2020, ha tenido un rendimiento inferior al del mercado en general por un amplio margen en los últimos meses, ya que los temores sobre los agresivos planes de subida de tipos de la Reserva Federal provocaron una caída en muchas empresas de crecimiento de primera categoría.

Después de alcanzar un máximo histórico de 219,88 dólares en febrero de 2021, las acciones de ABNB, con un descenso del 42% en lo que va de año, cayeron rápidamente hasta un mínimo de 86.71 dólares el 30 de junio.

Desde entonces, las acciones de Airbnb han recuperado algunas pérdidas, cerrando a 96.55 dólares el martes, pero todavía se encuentran aproximadamente un 56% por debajo de su máximo histórico.

A los niveles actuales, la plataforma de reservas de alquileres vacacionales en línea con sede en San Francisco, California, tiene una capitalización de mercado de unos 61,400 millones de dólares.

La empresa de alquileres a corto plazo sigue estando bien posicionada para aprovechar la actual recuperación del sector de los viajes gracias a la demanda acumulada y a la creciente tendencia de trabajar desde cualquier lugar.

ABNB Consensus Estimates

Fuente: investing.com

De los 39 analistas que cubren las acciones de Airbnb, según una encuesta de Investing.com, la recomendación de consenso es de "outperform" con una convicción bastante alta. 15 analistas califican a ABNB de 'comprar', 21 la consideran 'mantener' y 3 la tienen en 'vender'.

Mientras tanto, su precio objetivo medio de 169.28 dólares da a ABNB un alza implícita de aproximadamente el 75% durante el próximo año.

Además, el precio medio del valor razonable de las acciones de Airbnb en InvestingPro se sitúa en 118.42 dólares, lo que supone un potencial alcista del 22.7% desde el valor actual de mercado en los próximos 12 meses.

ABNB Fair Value

Fuente: InvestingPro

Descargo de responsabilidad: En el momento de escribir este artículo, Jesse no posee acciones de ninguna de las empresas mencionadas. Los puntos de vista expuestos en este artículo son únicamente la opinión del autor y no deben tomarse como un consejo de inversión.

Últimos comentarios

Ya veremos...
excelente
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.