Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

3 nuevos ETF temáticos como oportunidades de revalorización de capital

Publicado 11.05.2022, 02:23 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

La montaña rusa de Wall Street continúa. A medida que la búsqueda de rendimiento y de oportunidades de revalorización del capital se hace más difícil, los inversionistas se fijan en los fondos cotizados (ETF) que cotizan recientemente para inspirarse.

Actualmente hay más de 8,500 ETFs en todo el mundo. En términos de activos gestionados, tres cuartas partes se encuentran en Estados Unidos. En 2021 se registró un número récord de nuevos ETF en Wall Street. A pesar de los recientes descensos, seguimos asistiendo al debut de un gran número de fondos temáticos.

El artículo de hoy presenta tres ETF relativamente nuevos que podrían atraer a los lectores que quieran aumentar su base de conocimientos. Sin embargo, debemos recordar a nuestros lectores que estos fondos suelen ser pequeños y tienen un historial de negociación limitado. Por lo tanto, es necesario realizar la debida diligencia.

1. ProShares Supply Chain Logistics ETF

  • Precio actual: 38.90 dólares

  • Rango de 52 semanas: $38.63 - $41.25

  • Ratio de gastos: 0.58% anual

Investigaciones recientes estiman que el mercado mundial de gestión de la cadena de suministro crecerá a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de más del 10% entre 2021 y 2027. Mientras tanto, las empresas de logística están adoptando cada vez más nuevas tecnologías a medida que las operaciones evolucionan en medio del aumento de los costes y de las actuales limitaciones relacionadas con la pandemia.

Nuestro primer fondo, el ProShares Supply Chain Logistics ETF (NYSE:SUPL), ofrece exposición a nombres globales dentro de la logística de la cadena de suministro. Incluye principalmente empresas de transporte marítimo, aéreo, ferroviario y de camiones.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

SUPL Weekly TTM

SUPL, que se lanzó en abril, sigue el índice FactSet (NYSE:FDS) Supply Chain Logistics. Este fondo temático tiene 40 valores, donde los 10 principales nombres representan casi la mitad de unos 2 millones de dólares en activos netos.

Entre esas empresas están la taiwanesa Evergreen Marine; Canadian Pacific Railway (NYSE:CP); la española Amadeus IT (OTC:AMADY), los grupos de transporte ferroviario CSX (NASDAQ:CSX) y Union Pacific (NYSE:UNP); y Cryoport (NASDAQ:CYRX), que ofrece soluciones para la cadena de suministro a temperatura controlada.

Las empresas estadounidenses lideran el fondo (43.6%), seguidas por nombres de Taiwán (9.9%), Canadá (7.1%), China (7.0%) y España (4.4%), entre otros.

SUPL cotiza actualmente cerca de sus mínimos históricos. Los ratios precio-beneficio y precio-valor contable son de 20.58x y 4.37x.

2. El ETF Gen Z

  • Precio actual: 12.54 dólares

  • Rango de 52 semanas: 12.54 – 27.49 dólares.

  • Ratio de gastos: 0.60% anual

La Generación Z (Gen Z), o los nacidos entre 1997 y 2012, podría convertirse en la generación con mayores ingresos en menos de diez años. Por ello, Wall Street presta mucha atención a sus hábitos de gasto e inversión.

El siguiente en la lista de hoy es el Gen Z ETF (NASDAQ:ZGEN), un fondo de gestión activa que busca la revalorización del capital en empresas globales lanzadas después de Internet. Estos nombres se alinean con los 2,500 millones de individuos de la Generación Z en cuanto a su visión de los valores y la innovación.

ZGEN Weekly TTM

El ETF, que empezó a cotizar en diciembre de 2021, tiene 51 participaciones. Las 10 principales acciones comprenden el 43% de los activos netos de 2.63 millones de dólares.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las principales participaciones son Tesla (NASDAQ:TSLA); Enphase Energy (NASDAQ:ENPH); Duolingo (NASDAQ:DUOL); Twitter (NYSE:TWTR); y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).

El año 2022 no ha sido un buen año para los inversionistas en ZGEN, ya que ha perdido aproximadamente la mitad de su valor desde enero. El 9 de mayo alcanzó un mínimo histórico. Aun así, el ETF podría atraer a los lectores que buscan cierta diversificación al centrarse en las empresas que siguen a la generación Z.

3. Fondo WisdomTree Efficient Gold Plus Equity Strategy

  • Precio actual: 22.44 dólares

  • Rango de 52 semanas: 21.4 dólares – 27.81 dólares

  • Ratio de gastos: 0.20% anual

La subida de los niveles de inflación y las preocupaciones geopolíticas han puesto al oro en el punto de mira, proporcionando vientos de cola. Sin embargo, el aumento de las tasas ha supuesto vientos en contra para el precio del brillante metal.

Como resultado, el oro ha perdido más de un 10% en los últimos 12 meses. Muchos inversionistas se preguntan ahora si deberían asignar una parte de su cartera a los metales preciosos.

Nuestro último fondo, el WisdomTree Efficient Gold Plus Equity Strategy Fund (NYSE:GDE), invierte tanto en acciones estadounidenses de gran capitalización como en contratos de futuros de oro que cotizan en Estados Unidos.

GDE Weekly TTM

GDE, un fondo de gestión activa, se lanzó por primera vez en marzo. El patrimonio neto ronda los 1.1 millones de dólares.

Además de tener contratos de futuros sobre el oro, GDE también invierte en cerca de 500 empresas. Entre esos nombres están Apple (NASDAQ:AAPL); Microsoft (NASDAQ:MSFT); Amazon.com (NASDAQ:AMZN); Tesla y Alphabet.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

En cuanto a las asignaciones sectoriales, vemos tecnologías de la información (25.9%), cuidado de la salud (13%), finanzas (10.3%) y consumo discrecional (10.2%), entre otros.

GDE está cambiando de manos en torno a los mínimos históricos. Los lectores interesados en añadir oro a su cartera podrían poner el fondo en su pantalla de radar.

¿Está interesado en encontrar su próxima gran idea? InvestingPro+ le ofrece la posibilidad de examinar más de 135,000 valores para encontrar los de más rápido crecimiento o los más infravalorados del mundo, con datos, herramientas y conocimientos profesionales.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.