Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

4 criptomonedas NFT camino del metaverso, todas ellas ganando impulso

Por Andy HechtCriptomonedas20.01.2022 08:31
mx.investing.com/analysis/4-criptomonedas-nft-camino-del-metaverso-todas-ellas-ganando-impulso-200452633
4 criptomonedas NFT camino del metaverso, todas ellas ganando impulso
Por Andy Hecht   |  20.01.2022 08:31
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • ¿Qué es un NFT?
  • Los NFT y el Metaverso son focos de tecnología
  • Decentraland (MANA)
  • Axie Infinity (AXS) y Enjin (ENJ)
  • The Sandbox (SAND)

 

Las criptomonedas son los hijos o productos evolutivos de la revolución de las finanzas que se esperaba desde hace tiempo.

La tecnología ha cambiado nuestras vidas en las últimas décadas. La forma en que compramos, nos comunicamos, trabajamos, conducimos y cuidamos nuestra salud ha evolucionado gracias a los avances tecnológicos.

El mundo de las finanzas ha tardado en ponerse al día, pero la llegada de la tecnología blockchain y las criptomonedas ha ido a la velocidad del rayo en la última década. De hecho, el Bitcoin y el Ethereum, las dos criptomonedas principales por capitalización de mercado, se convirtieron en activos de uso generalizado el año pasado.

En 2022, las NFT y el metaverso son dos innovaciones tecnológicas que abren nuevos caminos. Algunas de las más de 16.935 criptomonedas que flotan en el ciberespacio están orientadas al mercado de las NFT y al floreciente metaverso que Mark Zuckerberg, de Facebook (NASDAQ:FB), ve como el futuro de su empresa. Está tan comprometido con esta visión que cambió el nombre de Facebook por el de Meta Platforms a finales del año pasado.

¿Qué es un NFT?

Un NFT, o token no fungible, es una unidad de datos no intercambiable almacenada en un blockchain, que es un libro de contabilidad digital. Los NFT pueden ser archivos digitales reproducibles, como fotos, vídeos y audio. El propietario del NFT tiene la titularidad del archivo y los derechos de distribución.

Los NFT son tokens digitales únicos, a diferencia de las criptomonedas como el Bitcoin o el Ether, que son fungibles o intercambiables por otro Bitcoin, Ether o efectivo. Una analogía razonable es que los tokens de Bitcoin y Ether son como dólares, euros u otros medios de intercambio, mientras que los NFT son como obras de arte, vinos buenos u otros artículos de colección que son activos únicos.

Los NFT y el metaverso son focos de tecnología

A principios de 2022, a medida que la tecnología evoluciona, las NFT y el metaverso surgen como focos de innovación. El metaverso fusiona realidad virtual, aumentada y física, difuminando la línea entre las interacciones humanas online y en la vida real. Un metaverso es una red de mundos virtuales en 3D que se centra en las conexiones sociales.

Los NFT y el metaverso son los siguientes pasos tecnológicos evolutivos que las principales empresas tecnológicas han empezado a adoptar.

Los que crecieron a partir de los años 90 y se convirtieron en expertos en juegos de ordenador tienen una comprensión y un nivel de comodidad mucho mayor con las criptomonedas, los NFT y el metaverso. Pero las criptomonedas han trascendido a las generaciones más jóvenes, ya que su increíble aumento de valor ha atraído a inversores y especuladores de todos los grupos de edad.

Los NFT representan la propiedad digital de un activo digital, lo que es un poco más difícil de entender para los baby boomers y las generaciones mayores. El metaverso va paso más allá, ya que existe en otra dimensión que es más ciencia ficción que realidad. Sin embargo, la demanda de propiedades y otros activos en el metaverso supone un área que no debe descuidarse ni tachar de simple moda.

En lo que respecta al metaverso y los NFT, cuatro tokens abrazan la tendencia hacia el siguiente paso de la tecnología.

Decentraland

Decentraland (Decentraland) es una plataforma de mundo virtual 3D de código abierto. Los usuarios pueden comprar parcelas virtuales como NFT en la plataforma a través de la criptomoneda MANA.

Decentraland se presentó al público en febrero de 2020, supervisado por la Fundación Decentraland, sin ánimo de lucro. La web describe el token como el "primer mundo virtual de la historia propiedad de sus usuarios".

El 20 de enero, el MANA era la criptomoneda número 32. A 2,81 dólares por token, la capitalización de mercado del MANA si situaba en el nivel de 5.120 millones de dólares.

 

Descripción: Decentraland/USD Chart.
Descripción: Decentraland/USD Chart.

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico muestra que los tokens de MANA salieron al mercado en septiembre de 2017 a 2,5 céntimos. Registraron máximos de 5,4792 dólares el 24 de noviembre de 2021, y se encuentran en el nivel de 2,81 dólares en el momento de redactar estas líneas.

El precio y la posición del MANA dentro del amplio mercado de las criptomonedas reflejan el crecimiento de los NFT y el metaverso.

Axie Infinity y Enjin

Axie Infinity (AXS) es una comunidad de mascotas digitales cuyos usuarios pueden comprar criaturas llamadas Axies y utilizarlas para combatir, explorar y criar otros Axies. La web del token explica que Axie es:

"un nuevo tipo de juego, parcialmente poseído y operado por sus jugadores".

Los usuarios ganan tokens de AXS jugando y utilizándolos para decidir el futuro del juego.

El AXS es la criptomoneda número 36 y se sitúa a 72,13 dólares por token este 20 de enero, con una capitalización de mercado de más de 4.300 millones de dólares.

 

Descripción: Axie Infinity/USD Chart.
Descripción: Axie Infinity/USD Chart.

Fuente: CoinMarketCap

Como muestra el gráfico, el AXS comenzó a cotizar a 0,15 dólares por token en noviembre de 2020, registró máximos de 160,36 dólares el 6 de noviembre de 2021 y ronda los 72 dólares en el momento de redactar estas líneas. Al igual que el MANA, el AXS refleja el crecimiento de los NFT y el metaverso.

El Enjin (ENJ) facilita el uso de NFT. La web del token señala que el Enjin ayuda a crear:

"NFT que pueden usarse para hacer crecer nuestro negocio, obtener beneficios y operar, e integrarnos con juegos y aplicaciones".

A 2,26 dólares por token el 20 de enero, el ENJ es la criptomoneda número 61, con una capitalización de mercado de más de 1.900 millones de dólares.

 

Descripción: Enjin/USD Chart.
Descripción: Enjin/USD Chart.

El ENJ comenzó a cotizar en noviembre de 2017 a 1,7 céntimos por token. La criptomoneda registró máximos de 4,6858 dólares el 24 de noviembre y ronda el nivel de 2,2 dólares en el momento de redactar estas líneas. El ENJ es una criptomoneda que opera como especialista en NFT.

The Sandbox

The Sandbox (SAND) es un juego para móviles lanzado en 2012. La web afirma:

"The sandbox es un metaverso virtual donde los jugadores pueden jugar, construir, poseer y monetizar sus experiencias virtuales. Capacitamos a artistas, creadores y jugadores para construir la plataforma que siempre han imaginado, proporcionándoles los medios para dar rienda suelta a su creatividad”.

A 4,27 dólares este 20 de enero, el SAND es la criptomoneda número 40, con una capitalización de mercado de 3.920 millones de dólares.

Descripción: Sandbox/USD Chart.
Descripción: Sandbox/USD Chart.

 

Fuente: CoinMarketCap

El gráfico destaca que el SAND comenzó a cotizar a 5,1 centavos por token en agosto de 2020 y registró máximos de 8,4022 dólares el 24 de noviembre de 2021. A 4,27 dólares ahora mismo, el SAND es otra criptomoneda que abraza las NFT y el metaverso.

Habiendo casi 17.000 tokens en la clase de activos de las criptomonedas, el MANA, el AXS, el ENJ y el SAND se sitúan en el 99,5% superior de la clase de activos por capitalización de mercado, lo que indica que el mercado sigue abrazando los NFT y la evolución de la revolución tecnológica hacia el metaverso.

Meta Platforms, la principal empresa de redes sociales del mundo, con una capitalización de mercado de casi un billón de dólares, ha apostado fuertemente a que el metaverso es el futuro. Tanto si se adopta la tecnología como si no, los precios de los activos en el sector de los NFT y el metaverso están gritando que los inversores y los traders deben prestar atención, ya que los flujos de capital apoyan este floreciente negocio.

4 criptomonedas NFT camino del metaverso, todas ellas ganando impulso
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
¿Puede haber crash en Tether? Por Carta Financiera - 16.05.2022

Todavía no se vió lo peor del mundo de las stablecoins. Leé hasta el final que te cuento cuál es la bomba que podría estallar con la próxima caída del bitcoin.Antes de comenzar,...

4 criptomonedas NFT camino del metaverso, todas ellas ganando impulso

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email