Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

5 cosas que no haría si volviera a empezar mi carrera como Trader

Publicado 12.04.2024, 04:55 a.m
Actualizado 06.03.2024, 06:40 p.m

Una de las actividades que más me apasiona al brindar mentorías en trading es la oportunidad de conectar con traders de diferentes países, compartir experiencias y apoyarlos al máximo con mis conocimientos y experiencia.

Recientemente, durante una sesión de mentoría con Alan de México (cambié su nombre por privacidad), mientras analizábamos el mercado que se encontraba un poco lento, tuvimos la oportunidad de conversar sobre diversos temas. Alan compartió detalles de sus trabajos anteriores, algunos de los cuales eran extremadamente riesgosos para su integridad física. Sin embargo, tenía claro que no deseaba seguir en ese estilo de vida por mucho tiempo. Fue entonces cuando comenzó a investigar sobre el trading en motores de búsqueda y, al encontrar mi programa de mentoría me contactó de inmediato.

Al principio, Alan experimentó cierta desconfianza. No sabía qué esperar ni si podría ser víctima de un fraude. Sin embargo, a medida que avanzaban las sesiones, su confianza creció hasta el punto en que me hizo una pregunta que me llevó a escribir este artículo: "¿John, si estuvieras comenzando como yo en el trading, qué cosas evitarías?"

Hoy, quiero compartir las cinco lecciones fundamentales que he aprendido a lo largo de mi carrera como trader. Estas son las acciones que no repetiría si pudiera volver atrás en el tiempo y comenzar de nuevo. Espero que encuentres inspiración en estas palabras y que te ayuden a evitar los errores que yo cometí.

1. No ignoraría la gestión del riesgo

Cuando comencé como trader, estaba obsesionado con las ganancias. Quería multiplicar mi capital rápidamente y no prestaba suficiente atención a la gestión del riesgo. Cometí errores costosos al arriesgar demasiado en una sola operación. Si pudiera volver atrás, me diría a mí mismo: "No importa cuán grande sea la oportunidad, nunca pongas en riesgo más del 1% de tu capital en una sola operación".

2. No seguiría a ciegas las recomendaciones de otros

En mis primeros días, solía seguir las recomendaciones de otros traders sin cuestionarlas, lo que llaman señales. A menudo me encontraba en posiciones perdedoras simplemente porque alguien más las había sugerido. Ahora sé que es crucial hacer mi propia investigación y análisis. No importa cuán confiable sea la fuente, siempre debo tomar decisiones informadas basadas en mi propio juicio.

3. No sería impulsivo en mis decisiones

La impaciencia y la impulsividad son enemigos mortales en el trading. Si pudiera volver atrás, me recordaría a mí mismo que el mercado no se va a ninguna parte. No hay necesidad de apresurarse. Tomar decisiones impulsivas solo conduce a errores costosos. La paciencia y la disciplina son clave para el éxito a largo plazo.

4. No me compararía constantemente con otros traders

Es natural compararnos con otros, pero en el mundo del trading, esto puede ser perjudicial. Cada trader tiene su propio camino y su propio ritmo. En lugar de compararme constantemente con otros, me concentraría en mi propio progreso y en aprender de mis errores. La comparación solo genera ansiedad y distracción.

5. No dejaría de aprender y adaptarme

El mercado financiero es dinámico y siempre cambia. Si volviera a empezar, me aseguraría de seguir aprendiendo y adaptándome constantemente. Dedicaría menos tiempo a soñar con grandes ganancias inmediatas y más a estudiar el mercado con disciplina. El conocimiento es poder, y nunca debemos dejar de buscarlo.

Conclusión

En el mundo del trading, como en la vida misma, cada paso cuenta. Alan, con su valentía y determinación, se aventuró en un nuevo camino. A través de nuestras sesiones, descubrió no solo estrategias y análisis, sino también fortaleció la confianza en sí mismo.

Imagina un gráfico de velas ascendentes, como las montañas que Alan solía escalar en sus antiguos trabajos. Cada vela representa una decisión, un aprendizaje. Algunas son pequeñas, apenas perceptibles, pero otras son de gran magnitud. Alan, como un arriesgado alpinista, escaló esas velas, sorteando los retos del mercado y las dudas que acechaban.

Rumbo a la cima de su viaje, Alan mira hacia atrás. Ve las caídas, los momentos de incertidumbre, pero también las victorias. Y sonríe, porque sabe que cada paso, incluso los que casi lo hacen caer, lo llevaron a donde está hoy.

Así que, cuando enfrentes tus propios gráficos de velas, recuerda a Alan. No temas las bajadas, son oportunidades para aprender. No temas las subidas, son recompensas por tu esfuerzo. Y, sobre todo, no dejes de explorar, porque en el trading, como en la vida, cada vela puede ser el inicio de una maravillosa historia.

Espero que este artículo te haya sido útil e interesante. Si quieres saber más sobre el mundo del trading y cómo puedo ayudarte a convertirte en un trader exitoso, te invito a dejarme tus comentarios, unirte a mi blog y a tomar mi mentoría personalizada. Estaré encantado de llevarte a ser rentable en el trading.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

-----

¡Estás ante una oportunidad única para encontrar las grandes joyas del mercado bursátil antes de que sea demasiado tarde! Suscríbete ahora mismo a InvestingPro donde encontrarás los valores con mayor potencial de obtener las mayores ganancias a un precio de ganga. Por tiempo limitado, tenemos un DESCUENTO ESPECTACULAR en nuestros distintos planes, usando el código MASTERPRO. Solo haz clic en una de las siguientes opciones para aplicar tu oferta:

Últimos comentarios

Gracias por los consejos, que sin duda nos ayudan a NO pasar por las piedras. Dónde escuentro tu mentoria personalizada
Hola Mauricio, gracias por tus comentarios. Google te lleva a mi página web donde encuentras información de mi mentoría. Saludos.
Hola Mauricio, gracias por tus comentarios. Puedes contactarme a través de mentoriaentrading.com. Saludos!
Hola Mauricio, gracias por tus comentarios. Puedes contactarme a través de www.mentoriaentrading.com. Saludos!
excelente mil gracias
Hola Faby, gracias por tus comentarios. Saludos!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.