🔮 ¿Mejor que el Oráculo de Omaha? Nuestro Valor de Mercado encontró esta acción (+42%),
5 meses antes de que Buffett la comprara.
Lee más

5 indicadores clave del mercado a considerar antes del IPC y la reunión de la Fed

Publicado 11.06.2024, 02:38 a.m
US500
-
DX
-
CL
-
US3YT=X
-
US10YT=X
-
VIX
-

Las acciones cerraron la jornada del lunes sin incidentes. Sin embargo, el mercado se sintió más alejado del riesgo con las subidas del índice de correlación implícita a 1 mes y del VIX. Normalmente, cuando el VIX y el índice de correlación implícita suben, el S&P 500 baja. Ayer fue una excepción.

1. Índice de volatilidad

Entre el informe del IPC y la reunión del FOMC del miércoles, creo que los niveles de volatilidad implícita seguirán subiendo hoy tanto en los niveles de volatilidad implícita a más corto plazo como a más largo plazo.

El VIX 1Day parece muy bajo, de cara a un informe crítico del IPC junto con un FOMC que también ofrecerá la publicación del gráfico de puntos.

El VIX 1Day cerró ayer alrededor de 8, y por lo general, llega a alrededor de 17-19 los días anteriores a un informe del IPC, y no veo por qué hoy iba a ser diferente.

Descripción: Cboe Volatility Index-Daily Chart

2. Rendimiento de los bonos a 10 años

Hoy también tendremos una subasta de bonos del Tesoro a 10 años, que seguirá a lo que no fue una gran subasta de bonos del Tesoro a 3 años ayer. Los bonos a 10 años han subido mucho en las dos últimas sesiones y han vuelto al 4,47%.

La subasta de hoy entraña cierto riesgo, ya que se celebra un día antes de la reunión del FOMC y el la publicación del informe del IPC.

En general, las tasas subieron ayer en todo el mundo, y ahora que no está claro el próximo recorte de tipos del BCE, los mercados estadounidenses están revalorizando las expectativas de recorte de tipos tras el último informe de empleo de Estados Unidos.

Descripción: US 10-Year Yield-Daily Chart

3. Petróleo

Tampoco ayuda a los bonos el repunte del petróleo, que subió casi un 4% en el conjunto de la jornada. El petróleo ha pasado de estar a la baja a estar donde estaba antes de la reunión de la OPEP+.

Ahora, el petróleo amenaza con romper y superar una tendencia bajista, lo que supondría una auténtica conmoción para los bajistas de la inflación y del petróleo; todo lo que haría falta en este momento es un empujón por encima de los 79 dólares.

Descripción: Crude Oil-Daily Chart

4. Acción del precio del S&P 500

Mientras tanto, el S&P 500 parece haber formado un patrón de cabeza y hombros o un patrón de inversión de diamante en los gráficos intradía. De ser así, el índice podría volver a la zona de 5.260-5.280.

5. Fortaleza del dólar estadounidense

El dólar siguió subiendo ayer, de nuevo, otra señal de aversión al riesgo.

Descripción: US Dollar Index-Daily Chart

¿Cómo seguir aprovechando las oportunidades del mercado? Aproveche AQUÍ Y AHORA la oportunidad de conseguir el plan anual de InvestingPro por menos de 9 dólares al mes. Use el código MEJORPRO y obtenga un 40% de descuento en su suscripción a 1 año. ¡Menos de lo que te cuesta una suscripción a Netflix! (Y además le saca más provecho a sus inversiones). Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.