Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

8 predicciones para esta semana: Las acciones caerán por la subida de tipos

Publicado 27.02.2023, 02:36 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Esta semana viene repleta de datos económicos, pero los grandes datos llegarán el 1 y el 3 de marzo, cuando se publiquen los índices del Instituto de Gestión de Suministros de los sectores manufacturero y de los servicios respectivamente. Todo apunta a que el ISM manufacturero subirá a 48 frente a los 47,4 del mes pasado. Por su parte, el índice ISM manufacturero de precios pagados subiría hasta 45 puntos desde los 44,5 de enero. El informe de empleo no se publicará esta semana y se pospondrá hasta el 10 de marzo.

Esto hará que los informes del ISM reciban una mayor atención, ya que proporcionarán la primera lectura de febrero sobre inflación y empleo. Pero, en general, creo que es poco probable que estos dos informes ayuden mucho a revertir la actual tendencia de subida de tipos y fortalecimiento de dollar. Sin embargo, unas cifras más alcistas podrían dar lugar a una tendencia al alza de los tipos y del dólar.

1. Dólar

El dólar ha roto una tendencia bajista y probablemente tenga margen de recorrido entre 105,75 y 106 antes de toparse con un nivel de resistencia significativa.

US Dollar Index Daily Chart

2. Bonos del Tesoro a 2 años

Mientras tanto, los bonos a dos años también suben; creo que van a superar el 5%. El gráfico semanal no muestra ningún nivel de resistencia importante hasta que los bonos del Tesoro a 2 años alcancen el 5,1%, una lectura que no se observaba desde 2007.

US 2-Year Yield Weekly Chart

3. ETF de empresas (LQD)

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El ETF iShares iBoxx $ Investment Grade Corporate Bond (NYSE:LQD) ha caído bruscamente y se encuentra actualmente en el nivel de soporte. Una ruptura del soporte de 105,50 dólares indicaría que el LQD tiene más recorrido a la baja, con brechas en 104 y 100,80 dólares potencialmente como próximas paradas.

LQD Daily Chart

4. ETF de bonos (TLT)

El ETF iShares 20+ Year Treasury Bond (NASDAQ:TLT) tiene un aspecto similar al LQD, pero el TLT tiene que seguir cayendo antes de probar el nivel de soporte de 99,50 dólares. Pero con una brecha en 94,50 dólares, parece probable un nuevo descenso del TLT.

TLT Daily Chart

5. S&P 500

El S&P 500 rompió por debajo de la tendencia alcista de octubre con una brecha por debajo, completando el patrón de cambio de tendencia. El índice aún no está sobrevendido según el RSI y podría tener mucho más recorrido a la baja, dado lo mucho que han subido los tipos hasta ahora. Por ahora, el siguiente nivel de soporte importante se encuentra en una tendencia bajista a largo plazo en torno al nivel de 3.900 y luego en torno a 3.780.

6. ETF de biotecnología (IBB)

El ETF iShares Biotechnology (NASDAQ:IBB) baja tras no haber podido moverse significativamente por encima del nivel de resistencia de 135 dólares. La biotecnología es un buen indicador de hacia dónde cree el mercado que se dirigen los tipos, porque estas empresas tienden a ser activos de crecimiento de larga duración, y los tipos más altos son los que más les afectan. Por lo tanto, observar el IBB puede dar una idea de hacia dónde piensan los inversores en acciones que se dirigen los tipos. Actualmente, parece que el IBB probablemente va abajar hasta alrededor de 121 dólares, lo que significa que las tasas podrían dirigirse hacia arriba.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

IBB 1-Hour Chart

7. ETF de Internet (FDN)

El fondo First Trust Dow Jones Internet Index Fund (NYSE:FDN) ha vuelto a situarse por debajo de los 136 dólares, que había sido un fuerte nivel de resistencia durante gran parte del cuarto trimestre de 2022. Parece que el repunte de enero podría haber sido un falso intento de ruptura. A menos que el FDN pueda restablecer rápidamente esa ruptura, es probable que el ETF descienda hacia los 118 dólares.

FDN 1-Hour Chart

8. Adobe

Adobe (NASDAQ:ADBE) cerró por debajo de todos los mínimos entre finales de noviembre y principios de enero, en torno a 325 dólares. Esto sugiere un posible cambio de tendencia bajista para el valor. Además, hay una brecha importante que rellenar en los 300 dólares.

Adobe 1-Hour Chart

Que tengan una buena semana.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.