Las acciones nacionales finalizaron la sesión del jueves en terreno negativo, pero recuperando gran parte de las pérdidas de la sesión.
El principal índice accionario chileno finalizó la jornada por sobre su piso técnico de los 5.100 puntos, lo que podría gatillar nuevas compras de oportunidad en el índice tras la caída de cerca de un 8% del IPSA en el 2018.
Al alza, la resistencia de corto plazo se encuentra en los 5.200 puntos, representada por la media móvil de 13 semanas, por lo que un avance por sobre dicho nivel debería llevar al IPSA en busca de la importante resistencia de corto plazo en los 5.400 puntos, lo que representa un avance de un 5% desde los niveles actuales.
El lunes entregamos señales de compra en el IPSA con un objetivo de corto plazo en los 5.400 puntos, por lo que mantenemos la recomendación mientras el índice accionario mantenga sus cotizaciones por sobre el soporte de los 5.100 puntos.
En el largo plazo, la tendencia bajista se mantiene intacta mientras el IPSA siga operando bajo los 5.400 puntos, por lo que la recomendación es sólo una oportunidad de corto plazo.