Las acciones chilenas subían en la sesión del jueves tras señales de avance en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.
El principal índice accionario nacional subía con fuerza en la jornada, confirmando la ruptura de la resistencia representada por la media móvil simple de 50 días en torno a la zona de los 5.300 puntos, gatillando una fuerte presión alcista.
Al alza, la próxima resistencia de importancia corresponde a la zona de los 5.450 puntos (media móvil simple de 250 días) y posteriormente en la zona de los 5.550 puntos, lo que representa un retorno potencial de un 2% y un 4% respectivamente.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD operan al alza entregando algunas señales de compra, por lo que recomendamos entrar en las acciones nacionales apostando a un rebote técnico de corto plazo en primera instancia.
Para tomar exposición en la bolsa local recomendamos tomar un fondo mutuo de acciones nacionales o replicar la cartera de acciones del índice DJSI Chile (Dow Jones Sustainability Chile Index).
La siguiente tabla muestra un listado de 15 acciones del DJSI que representan cercan del 80% de la composición del índice.
Gráfico Técnico IPSA (velas diarias)