Las acciones de EEUU retrocedían levemente en la sesión del viernes, tras datos que mostraron que la economía de EEUU creo 160 mil nuevos empleos, por debajo de las proyecciones de los economistas.
Técnicamente, tras una fuerte recuperación iniciada a comienzos de febrero, el índice S&P 500 ha comenzado a mostrar claros signos de venta. La validación de un triple techo en torno a la zona de los 2.100 puntos ha comenzado a gatillar cierre de posiciones largas por toma de ganancias, lo que podría presionar a las acciones de EEUU en busca de sus mínimos de enero en torno al nivel de los 1.750 puntos, lo que significa una caída de un 14% desde los niveles actuales.
La zona de los 1.750 puntos representa el principal soporte de largo plazo, por lo que una ruptura bajo dicho nivel confirmaría el cambio de tendencia en el principal índice accionario norteamericano.
Los indicadores técnicos RSI y MACD se encuentran operando a la baja y sin dar aún señales claras de recuperación, por lo que la recomendación es bajar la exposición en las acciones de EEUU.
Gráfico S&P 500 (cierres mensuales)