Las pérdidas de las acciones de tecnológicas y energéticas arrastraban el martes a los principales índices de Wall Street tras abrir en alza, después de la divulgación de un dato de inflación que aplacó los temores a una aceleración de los precios.
Los principales índices de Wall Street caían a media sesión presionados por una baja cercana al 2 por ciento de los títulos de Microsoft (NASDAQ:MSFT), Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).
Las acciones energéticas cedían un 0,3 por ciento mientras los precios del petróleo tocaban mínimos de sesión.
Previamente en la sesión, los mercados fueron respaldados por datos que mostraron que el crecimiento de los precios al consumidor en Estados Unidos se desaceleraron en febrero, un indicio de que un repunte anticipado en la inflación probablemente será sólo gradual.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en respuesta al dato y por la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, despidió al secretario de Estado Rex Tillerson tras una serie de disputas públicas por temas como Corea del Norte y Rusia, reemplazándolo por el director de la CIA, Mike Pompeo.
Entre las acciones, las de General Electric (NYSE:GE) perdían un 4,5 por ciento después de que JPMorgan (NYSE:JPM) redujo su precio objetivo para esos títulos a 11 dólares desde 14 dólares, argumentando que ya no son un“valor de seguro” en un mercado volátil.