Vea el PDF adjunto a este artículo para obtener las últimas Notas de interés y tendencias, así como algunas consideraciones sobre los desarrollos de los gráficos clave a continuación.
Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)
El par euro-dólar (EURUSD) nunca salió de la caja hoy después de tratar de recuperarse ayer, ya que el euro estuvo en oferta generalmente a lo largo de todo el tablero de divisas durante las últimas sesiones. El pivote clave a la baja permanece cerca del nivel de 1,1800, lo que podría poner en movimiento una corrección más grande, de regreso a la zona de 1,1500 por las implicaciones en cascada de una corrección de estilo de onda C. Estén atentos, entonces, teniendo en cuenta lo que ha sido un mercado bastante traicionero en muchos de los principales pares recientemente.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce euro-libra esterlina (EURGBP)
El par euro-libra esterlina (EURGBP) rebotó en el crítico nivel de 0,8750 luego de que el mercado recibiera noticias alentadoras sobre el progreso de la negociación del Brexit. Lamentablemente, el brusco rebote y las nerviosas posiciones cortas se desvanecieron bastante rápido, lo que sugiere que muchos continúan esperando un avance antes de la cumbre de la Unión Europea (UE) de la semana próxima.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD)
El par dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) se burló con un rally durante la noche por los desarrollos de apoyo que sugirieron que podríamos ver un intento de mayores niveles de resistencia desplegarse aquí. Desafortunadamente, si el par continúa debilitándose hasta cerca o por debajo de 0,7600 hoy, los bajistas encontrarán un estímulo para mantener el rumbo hacia nuevos mínimos para el ciclo desde aquí, en la zona de 0,7330 y 0,7160, por ejemplo. (Las caídas desde los máximos de hoy pueden haber sido por una ola vendedora brutal del cobre que no se inició hasta la sesión europea de esta mañana y, por lo tanto, después de que el dólar australiano se hubiera unido a las noticias y otros desarrollos durante la noche a partir de la Reserva de Australia (RBA, por sus siglas en inglés) con una reacción al alza.
Fuente: DIF Markets
Gráfico del cruce oro-dólar u oro al contado (XAUUSD)
El oro se ve muy pesado aquí, registrando sus niveles más bajos en semanas y cotizando a la baja hacia los últimos restos de la resistencia del rango en el área de 1260 dólares la onza, y ya contra su promedio móvil de 200 días. Si el dólar estadounidense retrocede con más fuerza, podríamos ir mucho más abajo, tal vez hacia el nivel de 1225 dólares.
Fuente: DIF Markets