Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Alcistas del crudo: Sin tormenta, recen por exportaciones de crudo de EE.UU.

mx.investing.com/analysis/alcistas-del-crudo-sin-tormenta-recen-por-exportaciones-de-crudo-de-eeuu-200458445
Alcistas del crudo: Sin tormenta, recen por exportaciones de crudo de EE.UU.
Por Barani Krishnan/Investing.com   |  12.08.2022 11:57
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
LCO
+0.61%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
CL
+0.64%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GPR
+0.72%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Apostar por el resultado de las catástrofes naturales forma parte de la vida de un operador de materias primas. Más desafortunado es rezar por las peores consecuencias posibles, especialmente si eso es lo que requiere la posición.

Incluso antes de que comiencen los huracanes del Atlántico de este año, los alcistas han apostado a que habrá una carnicería tan mala como la del año pasado -o tal vez peor- que dañará gravemente la producción y las operaciones en el Golfo de México de EE.UU., y hará volar los precios de la energía.

Crude Oil Daily
Crude Oil Daily

Pero, ¿y si la temporada de huracanes resulta ser más suave de lo que se pensaba? ¿Por qué rezarán los largos del petróleo?

Una apuesta segura: un aumento de las exportaciones estadounidenses de crudo y combustible.

El informe semanal sobre el suministro de petróleo de la Administración de Información Energética de EE.UU. (EIA) salió el miércoles y dos revelaciones impactantes salieron a la luz.

No me refiero a la acumulación consecutiva de 5 millones de barriles en las reservas de crudo que la EIA informó en las últimas dos semanas. Tampoco me refiero a la caída igualmente asombrosa de las reservas de gasolina de la semana pasada.

No, me gustaría centrarme en las exportaciones de crudo y gasolina de la semana pasada.

La EIA informó de que las exportaciones de crudo tocaron fondo en siete meses la semana pasada, cayendo a un nivel increíblemente bajo de 2.11 millones de barriles diarios, un mínimo que no se veía desde los 1.96 millones de barriles enviados durante la semana que terminó el 7 de enero.

Más llamativo aún fueron las exportaciones de gasolina, que se dispararon a 1.13 millones de barriles diarios la semana pasada, la mayor cantidad desde diciembre de 2018.

En un momento de datos irregulares de demanda de petróleo dentro de Estados Unidos, estas exportaciones pueden decidir entre hacer o romper el mercado.

John Kilduff, socio fundador del fondo de cobertura de energía de Nueva York, Again Capital, dijo:

"Las catástrofes naturales tienen que ocurrir de forma natural y, cuando no lo hacen, hay que cubrir las apuestas en otros lugares. El veredicto hasta ahora sobre la temporada de huracanes ha sido dudoso".

"Con los balances semanales del petróleo dando una sacudida bajista tras otra en los últimos tiempos, no gracias a la cuestionable demanda interna, lo único sólido de lo que ha dependido el mercado son las exportaciones de crudo, que han promediado constantemente entre 3 y 4 millones de barriles a la semana desde hace meses. Por lo tanto, los largos en el mercado deberían estar bastante preocupados si empezamos a tener más exportaciones de crudo anémicas como la semana pasada. Eso fue probablemente una aberración y, para alivio de los alcistas del petróleo, se compensó con el repunte de las exportaciones de gasolina".

Antes de la caída de la semana pasada, las exportaciones de crudo de Estados Unidos alcanzaron un récord de 4.55 millones de barriles diarios durante la semana que terminó el 22 de julio.

Una de las razones principales de las exportaciones desbocadas de petróleo estadounidense son las diferencias de precios entre el crudo West Texas Intermediate de Nueva York y el Brent de Londres, ya que la referencia estadounidense suele ser unos 5 dólares menos por barril.

Un factor más popular citado por los alcistas del petróleo será la avalancha de petróleo que llega al mercado por las retiradas de la Reserva Estratégica de Petróleo realizadas por la administración Biden. En su punto álgido en 2009, la SPR llegó a tener 727 millones de barriles almacenados. El nivel actual de la reserva es de algo menos de 465 millones de barriles, el más bajo desde abril de 1985.

La mayor parte fue extraída por el gobierno de Biden en su intento de reducir los precios récord de los combustibles en el país, tras las sanciones occidentales impuestas a las exportaciones de petróleo ruso por la guerra de Ucrania.

Con un millón de barriles diarios de la reserva entre mayo y octubre para alcanzar un total de 180 millones de barriles, parte de ese petróleo también se ha destinado a la exportación.

Aparte de las salidas de la reserva petrolera, la producción de petróleo de Estados Unidos está aumentando, y de forma considerable.

La producción de petróleo en la región del Pérmico, en Texas y Nuevo México, la mayor cuenca petrolífera de esquisto de Estados Unidos, aumentará en 78,000 barriles diarios hasta alcanzar la cifra récord de 5.445 millones de bpd en agosto, según informó la EIA en su informe de productividad del 18 de julio.

La EIA dijo que los productores perforaron 938 pozos, la mayor cantidad desde marzo de 2020, y completaron 964, la mayor cantidad desde octubre de 2021, en las mayores cuencas de esquisto en junio.

Eso añadió 26 al total de pozos perforados pero no completados (DUC), hasta llegar a 4,245, el más bajo desde al menos diciembre de 2013, según los datos de la EIA que se remontan a esa fecha. El número de DUCs disponibles ha caído durante 24 meses consecutivos.

No sólo está aumentando la oferta de Estados Unidos. Un muro de petróleo también ha golpeado el mercado internacional en el último mes.

La producción de petróleo de la OPEP subió en julio a su nivel más alto desde abril de 2020, según un sondeo de Reuters, ya que el grupo suavizó aún más los frenos a la producción en virtud de un pacto con sus aliados y el principal exportador, Arabia Saudita, eliminó gradualmente un recorte voluntario de la oferta.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha bombeado con 26.72 millones de barriles por día (bpd), según el sondeo, lo que supone un aumento de 610,000 bpd respecto a la estimación revisada de junio. La producción ha aumentado todos los meses desde junio de 2020, excepto en febrero.

Probablemente por eso la OPEP está encontrando todas las excusas para no poder hacer más en la producción hasta el final del año. En su informe mensual del jueves, la OPEP recortó su previsión de demanda de petróleo para 2022 en 260,000 barriles respecto a su previsión anterior. El grupo suele utilizar el descenso de la demanda como excusa para acabar recortando la producción y aumentar los precios.

Mientras los inventarios de crudo aumentan, también lo hace la oferta de gasolina en Estados Unidos. Eso explica probablemente el aumento de las exportaciones de gasolina estadounidense de la semana pasada.

La demanda interna de gasolina ha sido irregular en Estados Unidos en las últimas semanas. Si bien la reducción de casi cinco millones de barriles de las reservas de gasolina de la semana pasada habría hecho las delicias de los largos en el mercado, también se han acumulado varios millones de barriles en las semanas anteriores, ya que los precios récord en los surtidores, superiores a 5 dólares por galón, han hecho mella en la demanda.

Mientras que el precio medio de la gasolina en los surtidores había caído hasta los 3.99 dólares por galón el jueves -su primera bajada por debajo de los 4 dólares en meses-, el propio crudo estadounidense podría volver a los 100 dólares por barril tras la venta masiva de la semana pasada, que lo llevó por debajo de los 90 dólares.

Una oscilación al alza del precio del crudo podría repercutir en el precio de los surtidores y volver a afectar a la demanda, sobre todo en un momento en el que está terminando la temporada alta de vacaciones de verano en Estados Unidos. Dada esta dinámica, los defensores del petróleo podrían contar mejor con las exportaciones de gasolina que con las ventas en el surtidor.

¿Y qué hay de la próxima temporada de huracanes?

Bueno, una perturbación tropical desorganizada, llamada Invest 97L, está cruzando el Atlántico tropical esta semana. Pero tiene pocas probabilidades de convertirse en una tormenta con nombre, según yaleclimateconnections.org.

Esto es lo habitual en la temporada de huracanes de 2022, que ha ido a contracorriente de las expectativas tanto en el Atlántico como en el Pacífico oriental.

El huracán Ida del año pasado, que azotó en septiembre, interrumpió más del 25% de la producción de gas natural y casi el 17% de la de petróleo en Estados Unidos.

Gelber & Associates, una consultora de energía con sede en Houston, dijo que si un huracán se desarrolla en el Golfo de México y amenaza las operaciones de las instalaciones energéticas costeras allí, podría tener un gran impacto en la producción. Pero añade:

"En los trópicos, la acción general sigue siendo bastante tranquila, con cierta actividad que empieza a filtrarse con un puñado de perturbaciones en el taco".

"En este momento, no hay nada que pueda interpretarse como una preocupación significativa".

Descargo de responsabilidad: Barani Krishnan utiliza una serie de puntos de vista ajenos al suyo para aportar diversidad a su análisis de cualquier mercado. En aras de la neutralidad, a veces presenta opiniones contrarias y variables del mercado. No mantiene posiciones en las materias primas y los valores sobre los que escribe.

Alcistas del crudo: Sin tormenta, recen por exportaciones de crudo de EE.UU.
 

Artículos relacionados

Icona Café
Reporte semanal de café verde Por Icona Café - 26.09.2022

BRASIL Las lluvias recientes en algunas regiones productoras de café han brindado cierto alivio a los agricultores, que habían estado preocupados durante ya bastantes semanas por...

Alcistas del crudo: Sin tormenta, recen por exportaciones de crudo de EE.UU.

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email