- Al 3T21, AMX presentó un decremento a nivel de Ingresos de -2.6%, pero un aumento a nivel de Ebitda de 1.3%, en línea con los estimados.
- La empresa presentó un desempeño favorable en los segmentos de prepago y postpago (destaca Brasil y México).
- La Recomendación es de Mantener con un PO de $18.5 para finales de 2021.
AMX Presenta Su Reporte de Resultados al 3T21
Al 3T21, AMX presentó un decremento a nivel de Ingresos de -2.6%, pero un aumento a nivel de Ebitda de 1.3% (vs -0.5%e y -1.3%e), en línea con los estimados. Dichas cifras son resultado principalmente de un aumento de suscriptores móviles de 4.2 millones, de los cuales el 52.4% corresponden al segmento de postpago (+1.0 millón de adiciones en Brasil), y el 47.6% restante corresponde al rubro de prepago (destaca México con 577 mil adiciones netas). Por otro lado, la plataforma de línea fija reportó 252 mil nuevos accesos de banda ancha. El Margen Ebitda se ubicó en 34.6% (margen más alto en 9 años para la emisora), nivel que implicó una expansión de +134 pbs, los cuales son resultado de un menor Costo de Servicio, Costo de Equipo y de Gastos Comerciales y de Administración de -1.3%, -9.4% y -5.2% respectivamente, resultado de su estrategia de eficiencia en Costos, implementada tras las afectaciones de la pandemia del Covid-19. A nivel de Utilidad Neta, la emisora reportó un ajuste de -16.2%, resultado de un mayor Costo Integral de Financiamiento de 11.9%, debido a una importante pérdida cambiaria de $11.6 mmdp.
Crecimientos superan las Expectativas
Consideramos que el reporte de AMX resultó neutral, ya que presentó un ligero crecimiento a nivel de Ebitda en línea con lo estimado. Dichas cifras validan una recuperación importante en el segmento de servicios, así como un eficiente control de Costos, lo que ha implicado una mejoría a nivel de márgenes respecto a trimestres previos (en máximos históricos), además de una importante migración de clientes prepago a postpago. Hacia futuro, será importante evaluar el desempeño de la nueva alianza con Liberty Latin America en Chile, la escisión de aproximadamente 36,000 torres de telecomunicaciones, así como el desempeño económico a nivel mundial, tras una creciente apertura de actividades. Considerando lo anterior, así como nuestras expectativas para el próximo año, modificamos nuestra Recomendación a Mantener con un nuevo PO de $18.5 para finales de 2022.