USDX. 05.10.2020
El índice del dólar $INDEX continúa consolidándose en el estrecho rango de precios entre 93.70 y el área de resistencia 93.90-94.00, lo que indica una clara incertidumbre del mercado, además los precios se han venido estrechando, formando un triángulo, muy parecido a un triángulo simétrico. En consecuencia, la primera señal que indicará la voluntad de los compradores de reanudar su crecimiento será una ruptura y posterior fijación de cotizaciones por encima del nivel de resistencia psicológico de 94.00. Mientras que el regreso de las cotizaciones por debajo del área de soporte técnica de 93.40-93.50 se considerará como una confirmación de la disposición de los vendedores para reanudar el descenso a 92.75. Preste atención al hecho de que en el nivel de soporte técnico marcado, pasa el borde inferior del canal ascendente, fortaleciendo así este nivel. A pesar de que hoy no habrá publicaciones macroeconómicas importantes desde los EE. UU., la actividad comercial puede aumentar notablemente durante la sesión americana. La publicación del índice compuesto del ISM puede tener impacto sobre el dólar USD, pero solo en el caso de una desviación inesperadamente muy fuerte del valor anterior y del valor pronosticado.
Por cuarto día de cotizaciones consecutivas, las cotizaciones del par se mantienen en un corredor lateral entre los rangos de 1.1700 y 1.1750 y solo ocasionalmente se producen falsas rupturas de los límites del canal marcado. Al mismo tiempo, el próximo regreso de las cotizaciones del par por debajo del nivel psicológico de 1.1700 puede provocar una ola de declive más poderosa, bajando el par a 1.1615 y luego a 1.1540 / 50. Mientras que el retorno de cotizaciones por encima de 1.1750 se considerará como una señal de confirmación que indica la voluntad de los compradores de reanudar el crecimiento a la zona de 1.1850 / 70. Se requiere un debilitamiento significativo del dólar USD para que se materialice el escenario bajista.
A fines de la semana pasada, la volatilidad comercial de este par de divisas aumentó significativamente, pero la actividad de los compradores por debajo del área de resistencia 1.2980-1.3000 permanece muy baja. Después de todo, para romper el rango de precios marcado, no solo se necesita un debilitamiento del dólar USD, sino también un fortalecimiento bastante fuerte de la libra esterlina GBP. Al mismo tiempo, es importante seguir de cerca las noticias en torno al acuerdo del Brexit y la demanda de la Unión Europea. Cualquier optimismo puede proporcionar un apoyo increíblemente fuerte para el par, llevando sus cotizaciones nuevamente por encima de 1.3000. De lo contrario, los vendedores volverán al nivel de 1.2830 y luego al área de resistencia de 1.2770-1.2800. En el momento de escribir esta revisión, no había una señal comercial de alta calidad.
Hoy se publicó desde Japón el índice del PMI del sector de los servicios del mes de septiembre, con estadísticas por encima de los pronósticos y del pasado mes de agosto, además de las declaraciones de Kuroda, gobernador del Banco de Japón, pero esto no sirvió de motor para impulsar a un crecimiento a la moneda japonesa, que se ha quedado rezagada frente al dólar USD, como podemos ver en el grafico del time frame de H4, los precios se encuentran atrapados en un corredor lateral entre rangos de 105.20 y 105.70, en el momento de escribir esta revisión, los compradores del par han superado al norte a las líneas promedios móviles EMA 14 y 50 y en estos momentos se encuentran en camino al límite superior del corredor, 107.70, pero solo después de un rompimiento y fijación de uno de los límites del corredor se podrá realizar un pronóstico más exacto. Por el momento no hay señales comerciales en este par.