USDX. 13.12.2019
En medio de un fuerte fortalecimiento de la libra GBP, el índice del dólar estadounidense cayó por debajo del área de soporte de 96.85–96.95. Esta es una mala señal para el USDX, que indica la disposición de los vendedores a continuar disminuyendo a 96.35. La señal bajista sigue siendo prioritaria hasta que las cotizaciones regresen por encima del área previamente marcada, que en la actualidad realiza la función de resistencia.
La saturación del fondo noticioso en el último día de cotizaciones de la semana será baja, por lo tanto, la volatilidad puede disminuir significativamente. Al mismo tiempo, los comerciantes deben prestar atención al informe sobre los cambios en el volumen del comercio minorista en los Estados Unidos. Superar los cambios pronosticados puede brindarle apoyo al USDX.
EUR/USD. 13.12.2019
El deterioro general de los indicadores macroeconómicos de los Estados Unidos ejerció una presión moderada sobre el USD, lo que respalda a las cotizaciones del par. Los compradores recibieron apoyo adicional después de la noticia de que Trump había firmado la "primera fase" de un acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China. La reducción del riesgo tiene un efecto positivo sobre el EUR y la Presidente del Banco CE, Christine Lagarde, informo que está al tanto de las críticas sobre las bajas tasas de interés. Pero a pesar de todo esto, la demanda sobre el nivel crítico de resistencia técnica de 1.1170 sigue siendo muy débil. Por lo tanto, las compras activas en el mercado no son recomendables.
GBP/USD. 13.12.2019
La victoria del Partido Conservador en las elecciones parlamentarias en Gran Bretaña aumenta significativamente la probabilidad de que Gran Bretaña abandone a la Unión Europea. Como resultado, observamos un aumento muy fuerte en las cotizaciones del par. Las compras en el mercado permanecen en la zona de alto riesgo y como resultado, no excluyo la posibilidad de que las cotizaciones regresen a 1.3330, el nivel de soporte técnico fuerte más cercano. En el camino hacia el soporte marcado se encontrara con el nivel psicológico de 1.3400.
USD/JPY. 13.12.2019
La firma de la "primera fase" del acuerdo comercial entre los Estados Unidos y China ejerció una presión bastante fuerte sobre el JPY, lo que devolvió las cotizaciones del par al máximo anterior en 109.70. Las compras por debajo del nivel de resistencia señalado no son recomendables, aunque el escenario alcista sigue siendo una prioridad y tiene en cuenta un mayor crecimiento hasta 110.60.