USDX. 25.11.2020
Las cotizaciones del índice del dólar estadounidense (USDX) se encuentran atrapadas en la zona de acumulación en los rangos de 92.00 y 92.15, que también sirve como área de soporte. Al mismo tiempo, el escenario bajista sigue siendo una prioridad hasta que las cotizaciones no vuelvan por encima de 92.50. Al mismo tiempo, como se puede apreciar en el gráfico del TF H4, los precios del índice se encuentran atrapados en un canal descendiente, donde los compradores han tratado en varias ocasiones de romper el límite inferior de este, donde existen grandes posibilidades, hoy, de un rompimiento con dirección a 91.70 – 91.80. Hoy, en los Estados Unidos se publicarán bastantes informes macroeconómicos que pueden tener un impacto en el dólar USD, por lo tanto, en la apertura de la sesión americana la volatilidad del dólar estadounidense puede aumentar significativamente. Pero, solo datos inesperadamente muy débiles en los informes contribuirán a una mayor caída en las cotizaciones del USDX.
Dado que las cotizaciones de este par de divisas han vuelto una vez más por encima del nivel de resistencia psicológico y al mismo tiempo técnico de 1,1900, el riesgo de un mayor crecimiento sigue siendo alto. El primer objetivo para los compradores es el nivel de 1,1950, pero el escenario alcista tiene en cuenta el desarrollo de una ola de crecimiento más potente hacia el área de 1,2000–1,2020, el máximo del año en curso. El nivel soporte más cercano es 1.1885 - nivel de soporte técnico intradía.
La actividad de los compradores continúa disminuyendo, lo que se indica por el hecho de que cada próximo máximo es más bajo que el anterior. En consecuencia, existe el riesgo de que se reanude el movimiento bajista, aunque también debemos tener en cuenta que los precios del par se encuentran atrapados en un canal ascendiente y en estos momentos se encuentran en momentos de corrección entre los rangos de 1.3300 y 1.3385. El nivel de soporte más cercano es 1.3340, pero solo el retorno de las cotizaciones del par por debajo del nivel psicológico de 1.3300 cancelará el escenario alcista, aumentará el riesgo de que el par regrese a 1.3250 y más allá del nivel de psicológico de 1.3000. El escenario alcista, tiene en cuenta un mayor crecimiento hasta 1.3480, se realizará solo si el dólar USD se debilita aún más y por otra parte Gran Bretaña logra un acuerdo positivo con los representantes de la Eurozona con respecto al Brexit. Un aumento en la actividad comercial puede ocurrir en la apertura de la sesión americana y como consecuencia, la publicación de un bloque de importantes estadísticas macroeconómicas de los Estados Unidos.
La amplitud del movimiento de los precios de este par está disminuyendo, lo que es bastante típico para este par de divisas. Al mismo tiempo, es extremadamente difícil determinar la dirección futura del movimiento de los precios. Sin embargo, incluso un ligero fortalecimiento del dólar USD puede proporcionar un fuerte apoyo para las cotizaciones del par y devolverlas al nivel de resistencia de 105.20, pero para esto se necesita perforar al fuerte nivel de soporte de 105.30. Una nueva disminución en el número de solicitudes iniciales y repetidas de subsidios por desempleo en los EE. UU., así como un crecimiento inesperadamente fuerte del PIB en el tercer trimestre, podrían proporcionar un fuerte apoyo para el dólar USD y, por lo tanto, puede fortalecer al par.