Análisis Técnico: Dow Jones (Mediano y Largo plazo)

Publicado 04.10.2019, 10:45 a.m
DJI
-

Bajo una perspectiva de Mediano plazo, consideramos que en octubre del año pasado el índice Dow Jones habría concluido el movimiento direccional alcista (ola-5) que comenzó en enero de 2016, con el que llegó a acumular un alza del +74% (23% anualizado). A finales de julio, el índice se colocó marginalmente por arriba del máximo de enero y octubre de 2018 (26,616-26,951), estableciendo un máximo histórico de 27,399 puntos, que consideramos solo se trató de un rompimiento alcista en falso y la confirmación del proceso de distribución o “Triple-Techo”. Por lo tanto, reiteramos la VENTA especulativa del índice en tanto se mantenga debajo de 27,300 puntos, reconociendo que las probabilidades seguirán favoreciendo el sesgo alcista en tanto se mantenga por arriba de 25,500 puntos y/o de su promedio de 50 semanas (25,720).

Bajo una perspectiva de Largo plazo, consideramos que en octubre de 2018 el índice habría concluido el movimiento direccional alcista (1-2-3-4-5) que inició en el año 2009, con el que llegó a acumular un alza del +323% (15% anualizado). Durante 2018 y lo que va de 2019, el índice no ha logrado superar consistentemente los 26,702 puntos, nivel que corresponde con un ajuste del 261.8% de la baja registrada entre 2007 y 2009 (14,198-6,469 puntos), una Zona Potencial de Reversión de la tendencia Alcista de Largo Plazo. Adicionalmente, observamos que con la caída registrada a finales de 2018 el índice se detuvo alrededor de su promedio de 50 meses y en la parte media del canal alcista de Largo plazo, por lo que, de registrarse una nueva caída, esta se proyectaría a la parte inferior del canal y a su promedio de 200 meses. De validarse nuestra hipótesis, en los próximos meses el índice podría corregir entre el 38.2% (19,127 puntos) y el 50% (16,543) del alza de los últimos 10 años.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2025 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.