En la edición del día de hoy, tendremos en cuenta los siguientes temas:
- El colapso del mercado petrolero. (1)
- El fuerte debilitamiento de las monedas de los productos básicos. (3)
- El mercado de valores de los EE. UU. actualiza diariamente los mínimos. (5)
- Concluimos con la revisión de una operación de venta de petróleo. (6)
Comencemos por la ola de ventas en el mercado del oro negro. Las cotizaciones del petróleo norteamericano marca WTI ya han caído a alrededor de los $ 45.20 por barril, el más bajo desde finales del año 2018. Al mismo tiempo, todavía existe la posibilidad de una disminución intradía, por lo que las compras activas en el mercado siguen en riesgo.
El principal factor de la presión en las cotizaciones del petróleo sigue siendo el coronavirus, debido a que muchas empresas y fábricas aún están cerradas en China, lo que ha llevado a una disminución significativa en la demanda física del petróleo. Al mismo tiempo, me centraré no solo en el colapso récord de los precios del petróleo, sino también en todo el mercado de los productos básicos, lo que condujo a un fuerte debilitamiento de las monedas de los productos básicos.
Por ejemplo, el par de divisas USD/CAD se ha fortalecido en casi 200 puntos desde el comienzo de esta semana, incluso a pesar de un notable debilitamiento del dólar estadounidense.
Además, el dólar neozelandés continúa perdiendo terreno en casi todo el espectro del mercado, en par con el dólar estadounidense, notando que se ha debilitado en 120 puntos, mientras que en par con el franco suizo, la caída supera los 300 puntos.
A continuación pasemos al mercado de valores de los Estados Unidos y llamaré la atención sobre el colapso de los principales índices bursátiles norteamericanos, en más del 16% en los últimos días de negociación. Todo esto se debe a la aparición de información sobre la propagación del coronavirus fuera de China, lo que reduce significativamente el interés en el riesgo.
Concluimos la revisión del día hoy con una operación de venta de petróleo WTI. El trader abrió una operación de 1 lote, al precio de 50 dólares por barril y colocó la orden de Take Profit en el siguiente nivel de soporte técnico de 46.5 dólares por barril, con la orden de Stop Loss por encima del máximo anterior.
Como vemos, el precio ha caído por debajo de la orden de Take Profit. En consecuencia, el trader obtuvo una ganancia de 3500 dólares, con un riesgo de solo 500 dólares.