El peso se negoció el martes con moderada volatilidad al fluctuar entre 14.85 y 14.94. La moneda comenzó con movimientos moderados de apreciación hasta que comenzó a presionarse gradualmente conforme avanzaba la jornada.
No obstante se veían bajos volúmenes de operación en una semana con poca información económica que seguía reaccionando a los datos del sector laboral que tuvieron una creación de empleo muy por debajo de lo esperado y advertía que no habrá alzas de tasas en la reunión de
junio, como se empezaba a descontar.
No obstante, las preocupaciones sobre el crecimiento de la principal economía mundial han mantenido un tono de escepticismo, lo que ofrece atractivo para la demanda de coberturas en dólares, que podrían ser mejores una vez que se tengan más noticias sobre el pago que tendrán que hacer sobre varias medicinas de la región.
El peso terminó el martes con una pérdida de 1.85 centavos al ubicarse en 14.885 según el Banxico.
ANALISIS TÉCNICO
Expectativa Dólar: Compra
El peso volvió a respetar el soporte de 14.80, por lo que las señales que se tienen son principalmente alcistas, lo que implica un aumento en el escenario de riesgos para la moneda, sobre todo si supera el 15.05 porque extendería el alza a 15.10
Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 15.1275.
A SEGUIR:
El miércoles conoceremos el comunicado de política monetaria del Banco de Japón, las órdenes de fábricas en Alemania, la confianza de los consumidores en México y en EU las aplicaciones de hipotecas los inventarios de crudo y una subasta de bonos a 10 años, además de comentarios de miembros de la Fed.