¿Venta masiva o corrección del mercado? En cualquier caso, esto es lo que hay que hacer ahoraVer acciones sobrevaloradas

Aquí tenemos 5 razones para negociar en Forex esta semana

Publicado 02.11.2015, 04:38 p.m
USD/JPY
-
USD/CAD
-
NZD/USD
-
DX
-
CL
-
inveur
-

Análisis realizado al cierre del mercado estadounidense por Kathy Lien, directora general de Estrategia FX en BK Asset Management.

Ésta va a ser una semana excepcionalmente intensa en el mercado de divisas, y el tranquilo comienzo brinda a los inversores la oportunidad de evaluar y posicionarse antes de algunos de los acontecimientos más esperados de este mes: el informe sobre empleo no agrícola de Estados Unidos, los informes trimestrales del Banco de la Reserva de Australia y del Banco de Inglaterra, los PMIs del Reino Unido y el informe sobre empleo de Canadá.

La falta de consistencia del dólar de hoy refleja la incertidumbre aunque, según avance la semana, las previsiones para final de año en cuanto a las principales divisas irán quedando cada vez más claras. El informe sobre empleo no agrícola es el acontecimiento estrella, pero ésta no es una gran semana sólo para el dólar. También estaremos pendientes de los anuncios sobre política monetaria de Australia y el Reino Unido, así como de los informes de los sectores laboral y manufacturero de la mayoría de las economías principales.

Así pues, el interés de los mercados por el dólar no dictará las tendencias de las divisas con vistas a la semana, incluso si la subida del ISM manufacturero de hoy ayudara al USD/JPY a seguir en la línea de sus últimas ganancias. No hay informes económicos de Estados Unidos pendientes de publicación para este martes pero Janet Yellen comparecerá ante el Comité de Servicios Financieros. Esta semana, las declaraciones de la Fed tendrán la misma importancia que los datos mismos.

Durante las próximas 24 horas, la atención se centrará en el AUD y el NZD. Existe una pequeña posibilidad de que el Banco de la Reserva de Australia pudiera recortar los tipos pero creemos que no lo harán. El argumento para el recorte de tipos gira en torno a los bajos niveles de inflación, los últimos descuentos de los minoristas, la congelación de los sueldos de los trabajadores del metal, el debilitamiento de la actividad importadora de China y la decisión del Westpac de aumentar sus costes de financiación. Sin embargo, los recientes estímulos de China y los dispares datos de Australia proporcionaban alBanco de la Reserva de Australia la flexibilidad para esperar.

Aunque el informe sobre el PMI del sector manufacturero australiano de anoche indicaba una considerable ralentización de la actividad; el mercado laboral y la confianza empresarial y de los consumidores se mantuvieron estables. Ha habido mejoras en la actividad del sector inmobiliario y en los índices sobre el mercado.

El pasado mes de octubre, el Banco de la Reserva de Australia expresó su optimismo en cuanto a la economía a pesar de que IMF revisara a la baja su calificación, lo que los inversores interpretaron como que ya no se seguirían recortando los tipos este año. El mercado sólo estima un 20% de probabilidades de que se dé otro recorte de los tipos esta noche pero, aunque el Banco de la Reserva de Australia podría mantener inalterados los tipos, hay motivos para ser cautos, y unas declaraciones prudentes podrían hacer caer en picado el dólar australiano.

Entre la subasta global de lácteos y el informe trimestral sobre empleo, el dólar neozelandés no para. Los precios de los lácteos han descendido por primera vez en dos meses en la última subasta y, si vuelven a caer, podrían perjudicar el dólar neozelandés, especialmente teniendo en cuenta que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha expresado sus reservas sobre la recuperación de los precios de los lácteos. La divisa neozelandesa ha sido la que peor actuación ha ofrecido hoy, y ya sabemos por el comportamiento del AUD que esto no ha tenido nada que ver con los dispares datos de China.

No esperamos que el informe sobre empleo no agrícola de mañana ayude mucho al "kiwi", pues el descenso del componente laboral de los PMIs sobre los sectores empresarial y de los servicios indica que las condiciones del mercado laboral se han debilitado. De hecho, los economistas esperan que la tasa de desempleo suba del 5,9% al 6%.

Aparte del informe sobre empleo no agrícola y la decisión sobre los tipos del Banco de la Reserva de Australia, el anuncio sobre política monetaria del Banco de Inglaterra y, más importante, su informe trimestral sobre la inflación acapararán la atención esta semana.

No se espera que el Banco de Inglaterra suba los tipos de interés, pero las actas ahora se publican junto a la decisión de tipos y hay una pequeña pero realista posibilidad de que un segundo miembro del comité de política monetaria se una a Ian McCafferty y vote por una subida inmediata de los tipos de interés.

El informe trimestral debería ser positivo, sobre todo después de la pronunciada subida del PMI manufacturero. Aunque la inflación continúa en niveles bajos, las ventas minoristas registraron cifras muy robustas en septiembre. Incluso un resultado ligeramente agresivo tras los acontecimientos del jueves sería suficiente para impulsar a la libra mas allá del 1,55 pero, antes de la decisión sobre los tipos y el informe sobre la inflación, tenemos la publicación del PMI compuesto del Reino Unido y el índice sobre el sector servicios; dos informes que también tienen un gran impacto sobre la divisa británica.

El acontecimiento de riesgo más relevante para el euro esta semana serán las comparecencias del presidente del BCE, Mario Draghi. Este martes, Draghi ofrecerá declaración en la apertura de las Jornadas Culturales de Europa, el miércoles comparecerá en una conferencia sobre banca y el jueves, en una escuela de Milán. Creemos que, en al menos una de estas ocasiones, aprovechará la oportunidad de afianzar la postura prudente del banco central y la posibilidad de implementación de más medidas de estímulo.

El USD/CAD fluctuó hoy tras la caída de los precios del petróleo. Durante las últimas semanas, el petróleo ha mostrado una gran volatilidad y el último descenso ha venido provocado por los datos del sector manufacturero de China. Hasta la publicación de los datos de Canadá, la divisa de la nación seguirá los pasos del petróleo, que se negocia entre los 42 y los 50 USD por barril. La balanza comercial de Canadá, el PMI Ivey y los informes sobre empleo se publicarán esta semana y creemos que los tres informes pondrán de manifiesto los puntos débiles de la economía canadiense, reforzando la postura prudente del Banco de Canadá.

El gran evento de Japón es la OPV del Japan Post valorada en 12.000 millones de dólares. Ésta es la mayor OPV de Japón en cerca de tres décadas y la mayor OPV del año a nivel mundial. La OPV es parte del objetivo del gobierno para impulsar la demanda de inversión y ha sido bien recibida. El 80% de las ventas irán dirigidas a los inversores de la nación, y el 20% restante a los inversores institucionales extranjeros. 2.400 millones de USD en demanda de inversión extranjera no es moco de pavo y el flujo de transacción podría impulsar a corto plazo el yen.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.