Buenos Aires colocó USD 1 Bn en dos bonos a una tasa promedio de 6,81% (la más baja del año) Tal como estaba previsto, la provincia de Buenos Aires salió al mercado a colocar deuda por un monto de USD 1.000 M en dos bonos a una tasa promedio menor al 7%. Esta es la segunda colocación que realiza la provincia en el año (la primera había sido en marzo antes del acuerdo con los holdouts por USD 1.250 M a una tasa de 9,125% y a un rendimiento de 9,375%) y a la menor tasa de interés anual en relación a la que obtuvieron el Gobierno Nacional (7,14%) y otras provincias.
Los fondos serán destinados a financiar el plan de infraestructura local. La empresa Cablevisión colocó en el exterior un bono a 5 años de plazo a una tasa de 6,5% por un monto de USD 500 M. La operación implica el menor costo de emisión de una compañía argentina en los últimos 15 años y es la primera para una empresa local desde el acuerdo con los bonistas holdouts. Los bonos locales en dólares terminaron ayer con ligeras caídas en la BCBA, debido a la baja del tipo de cambio implícito y MEP. Esto se dio a pesar de la leve suba del dólar mayorista y minorista. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se ubicó en los 520 puntos.
El Merval ganó 2,7% y en lo que va de junio sube 7,4% El mercado accionario doméstico cerró la sesión de ayer con un importante avance, impulsado por las acciones del sector petrolero. Además, influyó la baja en las tasas de interés en la última licitación de Lebacs. De esta manera, el índice Merval avanzó 2,7% y cerró por encima de los 13000 puntos (a 13624,89 unidades). El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio alcanzó los ARS 321,5 M. Petrobras (NYSE:PBR) (APBR) subió el miércoles 10,2% y acumuló una suba de 19,7% en las últimas cinco ruedas, tras conocerse que la petrolera aumentó 5% su producción en momentos donde el crudo opera cercano a los USD 50 por barril de WTI.