El BCRA bajó otros 100 bps la tasa de Lebacs cortas a 32,25%. Bonos en pesos en alza a la espera del IPC. El BCRA sumó ayer otro recorte de 100 puntos básicos en las tasas de interés de Lebacs de corto plazo (35 días), llevándola a 32,25%. Desde el último nivel máximo de 38% registrado el pasado 26 de abril, la tasa disminuyó 575 bps.
El Central bajó nuevamente las tasas de interés debido a que las mediciones semanales que la entidad monitorea continúan mostrando una tendencia descendente de la inflación subyacente (o core). El ajuste en las tasas de interés no se vio reflejado en la cotización del tipo de cambio oficial que bajó nuevamente.
No ayudaron a sostener el dólar las compras oficiales. Los bonos domésticos nominados en dólares terminaron en la Bolsa de Comercio con precios inestables, frente a la nueva caída del tipo de cambio. Sin embargo, los títulos en pesos se mostraron al alza, a la espera de los datos de inflación minorista que dará a conocer el INDEC hoy a las 16 horas, correspondientes al mes de mayo. El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se mantuvo estable en 540 puntos básicos.
Cuarta caída consecutiva para el Merval (cayó ayer 1%) El mercado accionario doméstico acumuló una nueva sesión de bajas, afectado por el aumento de la volatilidad y la cautela a nivel internacional dada la proximidad de la posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. En este contexto, el índice Merval retrocedió -1% aunque se mantuvo por encima de la barrera de los 13000 puntos (en 13038,32 puntos). El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio fue de ARS 199 M.