Renta Fija: Celulosa fue solo un traspié. Fuerte demanda para Banco Galicia y Petrobras (NYSE:PBR) Argentina. CLISA también emitió exitosamente. Celulosa Argentina (BA:CEL) no tuvo éxito en la licitación de un bono con vencimiento en 2023 de USD 150 M y declaró la plaza desierta. Es porque grandes bancos de afuera ni siquiera miran emisiones por debajo de USD 200 M como un piso, además del retiro de uno de los grandes inversores institucionales y los débiles números de la compañía.
Pero ayer salieron a emitir exitosamente al mercado externo tres empresas locales: Petrobras Argentina, Banco de Galicia y Buenos Aires y CLISA (Compañía Latinoamericana de Infraestructura S.A.). Las dos primeras tuvieron una elevada demanda por parte de los inversores. El tipo de cambio en el mercado minorista terminó en alza, al igual que el mayorista, que fue impulsado por la demanda de bancos oficiales. Esto generó la suba en los precios de los bonos locales nominados en dólares.
El riesgo país medido por el EMBI+Argentina se ubicó en los 503 puntos. Renta Variable: El Merval registró un nuevo récord histórico en pesos En línea con las principales bolsas internacionales, impulsadas por buenos datos macroeconómicos y la decisión del Reino Unido de no aplicar cambios en la tasa de interés, la bolsa doméstica subió y testeó un nuevo valor récord. Así es como el índice Merval avanzó apenas 2,1% y se ubicó en los 15.469,65 puntos. El principal índice registró un nuevo valor máximo histórico (valuado en pesos), habiéndose alejado del punto más alto testeado en noviembre del año pasado, que se había dado previo a las elecciones presidenciales. El volumen negociado en acciones en la Bolsa de se ubicó en ARS 370,3 M.