Consiga un 40% de descuento

Avance IPC: Walmex reporta desaceleración en ventas

Publicado 08.02.2017, 10:38 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Avance IPC: Walmex reporta desaceleración en ventas. Estabilidad en bolsas y posibles nuevos niveles récord.

El IPC terminó el día de ayer a contracorriente de Wall Street que tuvo ligeras alzas, suficientes para lograr niveles históricos. A pesar del cierre entablado en Nueva York, es probable ver de nueva cuenta hoy récords en el Dow Jones y el Nasdaq, manteniendo así, el rally en los mercados desde la elección de Donald Trump como presidente.

Aunque hoy abriría ligeramente a la baja, ya que ene l mercado de futuros, el S&P 500 retrocede 0.12%, el Nasdaq lo hace en 0.02% y el Dow Jones en 0.07%; pérdidas atenuadas por la confianza en las acciones de empresas petroleras como Tesoro Corp (NYSE:TSO) y Pioneer (T:6773) Natural Resources y acentuadas por empresas agrícolas como FMC Corp (NYSE:FMC).

Esta mañana, el presidente de EU volvió a defender la orden ejecutiva de expulsión de inmigrantes de siete países que ha causado polémica y controversia por atentar a los derechos humanos. Como es costumbre, utilizó un twitt para recordar que: “si el caso no es ganado por el gobierno federal, nunca más habrá seguridad y protección a los que tenemos derecho. ¡Política!”. Hay que recordar que dicho decreto se encuentra temporalmente suspendido por un juez federal y el gobierno federal apeló el fallo por segunda vez. La decisión ha causado descontento incluso entre grupos empresariales, los cuales se han unido para ratificar su posición en contra de las deportaciones masivas ya que afectaría directamente a su planta laboral e implicaría costos adicionales.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por hoy, el peso se aprecia 0.34% respecto al dólar, ubicándose en un nivel de 20.55 pesos por dólar, mientras que el dólar se deprecia 0.13% respecto a una canasta de 10 divisas, volviendo ligeramente a su tendencia de debilitamiento, esperando información “dura” que de un avance sobre los planes en materia fiscal y comercial de la nueva administración en EU.

Wal Mart (NYSE:WMT) reporta que as ventas durante enero de este año crecieron 6.2% en unidades totales y 55.3% a mismas tiendas, por debajo de las ventas del 2016 que fueron de 11% y 9.8% respectivamente para el mismo mes. Ayer sus acciones se mantuvieron estables 38.4 pesos, aun cuando este dato es el más bajo en los últimos doce meses. Los saqueos y la inestabilidad social es la causa de una caída en las ventas, por lo que puede presionar a la baja el IPC. En la información corporativa, en EU se esperan reportes de ganancias de Time Warner (NYSE:TWX), Allergan (NYSE:AGN) y Whole Foods (NASDAQ:WFM).

Los precios del petróleo siguen a la baja, el WTIc cae 0.96% y el Brent lo hace en 0.54%, luego de que un reporte industrial mostrara un inesperado gran inventario en EU la semana pasada, incrementando la preocupación sobre la aún sobreoferta de crudo.

El precio del oro y de la plata aumenta en 0.45% y 0.39%, respectivamente. Mientras que el del cobre aumenta en 1.96%. Dato que favorecería a empresas mineras como Grupo México (MX:GMEXICOB) con el plan de infraestructura de Trump, dado que el material de construcción representa casi 80% de su distribución de ventas.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

El bono soberano de 10 años en México se mantiene sin cambios, mientras que el del Tesoro baja aún más su rendimiento, a 2.36% disminuyendo 1.21% esta mañana.

No se espera la publicación datos económicos importantes para la variación de los mercados en la agenda económica de hoy. Habrá que esperar algún empellón fuerte por parte de los dirigentes para cambiar de rumbo la aparente tranquilidad momentanea.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.