Los precios del petróleo bajaban el lunes después de haber terminado con alzas al final de la semana pasada, aunque las tensiones entre Arabia Saudita e Irán ayudaban a limitar las pérdidas del mercado.
El barril de WTI caía a niveles de 61,19 dólares el barril.
El presidente estadounidense, Donald Trump, ha dicho a las potencias de Europa que deberían “resolver los terribles deficiencias” en el acuerdo o de lo contrario Washington se rehusará a extender las exenciones a las sanciones que aprobó contra Irán.
Reino Unido, Francia y Alemania han propuesto aprobar nuevas sanciones de la UE contra Irán por su programa de misiles balísticos y su rol en la guerra de Siria en un intento por salvar el acuerdo nuclear, según un reporte de Reuters.
En tanto, un incremento de las plataformas de perforación activas en Estados Unidos también pesaba sobre el barril. Los productores estadounidenses añadieron cuatro plataformas más a sus faenas en la semana al 16 de marzo, lo que llevó el número total de plantas a 800, indicó el viernes la firma de la industria Baker Hughes.