Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

¿Bastarán los resultados de Nvidia para impulsar el próximo repunte del mercado?

Publicado 22.02.2024, 02:45 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

El S&P 500 ha bajado durante la mayor parte de la jornada, pero repuntó milagrosamente al cierre, al disiparse la volatilidad implícita, quizá porque los inversores se acobardaron tras la publicación de los resultados de Nvidia (NASDAQ:NVDA)

Mientras tanto, Nvidia presentó sus resultados, que fueron buenos pero no sé yo si justifican el repunte observado desde principios de año.

Los ingresos ascendieron a 22.100 millones de dólares, un 8,2% por encima de lo previsto, mientras que los centros de datos se situaron en 18.400 millones de dólares, superando las estimaciones en aproximadamente un 7%. Por su parte, las previsiones para el primer trimestre fiscal se situaron en 24.000 millones de dólares, por encima de las estimaciones de 21.900 millones.

Así pues, al menos al cierre de la jornada, las acciones subían algo menos de un 8%, hasta cerca de 725 dólares, que era más o menos donde se situaban el viernes cuando realicé la última actualización, y el mercado apuntaba a una subida del 11% tras la publicación de los resultados.

La única diferencia entre ahora y la última vez que nos pusimos en contacto fue que las acciones estaban a 725 dólares. Ayer, cerraron justo por debajo de 675 dólares, y ahora vuelven a rondar los a 725 dólares.

Pero el problema, en su mayor parte, es que la gran gamma a 750 dólares no se ha desplazado, por lo que los valores de compra a 750 dólares van a perder valor, y en su mayor parte, casi todo lo que está entre 720 dólares y más en términos de compra también perderá valor.

Dado que una opción de compra a 720 dólares cotizaba a 15,35 dólares al final de la jornada del miércoles, lo que supone un precio de equilibrio de 735,35 dólares, y con las acciones en 725 dólares en el momento de redactar estas líneas, la prima de esas opciones de compra bajará hoy.

Descripción: NVDA Equity Volume

Probablemente no sea casualidad que las acciones llegara a los 744 dólares tras el cierre, y hasta ahora, se han mantenido ahí y han seguido bajando. Por lo tanto, prácticamente nada ha cambiado desde la perspectiva del fin de semana.

Es de esperar que, dado que las acciones cayeron antes de los resultados, las opciones de venta ganaron algo de valor y quizás se realizaron nuevas apuestas bajistas, y esas opciones de venta se quemaron tras el cierre, lo que permitió que las acciones volvieran a subir hasta el extremo superior del rango.

Descripción: NVIDIA Corp Stock Chart

Si las acciones no pueden superar los 750 dólares durante la jornada de negociación de hoy, creo que encontrarán problemas debido a las opciones de compra de nivel superior que decaerán. Si puede superar los 750 dólares, probablemente pueda alcanzar el siguiente nivel gamma en 800 dólares.

Mi conjetura es que se mantendrá el nivel de 750 dólares.

------

¿Invierte en Bolsa? ¡Configure AQUÍ Y AHORA su cartera más rentable con InvestingPro! ¡Desde 9 euros al mes! Aplique el código de descuento INVESTINGPRO1 y tendrá un 10% de descuento instantáneo al suscribirse al plan anual o bienal de Pro o Pro+. Con ello conseguirá:

  • ProPicks: carteras de valores gestionadas por IA con un rendimiento demostrado.
  • ProTips: información asimilable para simplificar en pocas palabras una gran cantidad de datos financieros complejos.
  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras
  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.
  • Y muchos otros servicios, por no mencionar los que tenemos previsto incorporar en un futuro próximo.

¡Actúe rápido y súmese a la revolución de la inversión! ¡Consiga su OFERTA AQUÍ!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.