Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Big Seven elevan al S&P 500 a su máximo histórico número 16 del año

Publicado 07.03.2024, 04:13 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 subió +1.0% para ubicarse en los 5,157 puntos, para alcanzar su máximo histórico número 16 de este año. Con este movimiento, el índice borró las pérdidas que había registrado durante la semana y ahora acumula una ganancia de 0.4%.

El optimismo del mercado se mantuvo durante la sesión, por las expectativas de que la Reserva Federal realice recortes de su tasa de referencia durante algún momento del 2024, algo que Jerome Powell, presidente del banco central sostuvo en su comparecencia ante el congreso de Estados Unidos.

En este contexto, 6 de las 7 empresas más representativas del S&P 500 registraron ganancias. Nvidia (NASDAQ:NVDA), alcanzó su máximo histórico número 28 de este año y extendió su racha positiva de las últimas seis jornadas. Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y Meta Platforms, repuntaron ante la posible prohibición de un competidor relevante en redes sociales en Estados Unidos. Finalmente, Amazon (NASDAQ:AMZN) y Tesla (NASDAQ:TSLA) lograron romper una racha de tres días a la baja. De esta manera, Tecnología (+1.9%), Comunicación (+1.8%) y Consumo Discrecional (+0.9%) se beneficiaron de la alta concentración que poseen en estas compañías.

Al cierre de la jornada, los precios de las acciones de Broadcom (NASDAQ:AVGO) y Costco (NASDAQ:COST) cayeron tras las sensaciones que dejaron en sus reportes trimestrales.

Mañana la atención de los inversionistas se concentrará en el reporte de creación de empleo de la economía americana al cierre de febrero. El consenso del mercado anticipa que en el mes se hayan creado cerca de 200 mil nuevos puestos de trabajo, una tasa de desempleo en 3.7% y un aumento mensual en los salarios de 0.3%. Adicionalmente, Europa publicará la tercera estimación del crecimiento de PIB al cierre del 2023.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Bolsa Local

En contraste con sus pares norteamericanos, el IPC registró una caída de -0.43% que lo llevó a cotizar en los 55,049 puntos. Con este movimiento, el índice liga dos sesiones consecutivas operando en terreno negativo.

Hoy por la mañana INEGI publicó la inflación de febrero, la cual se ubicó en 4.40%, por debajo de nuestro estimado de 4.42%. Esta dinámica es explicada por la caída del precio de productos como el jitomate (-41.8%), el tomate verde (-21.1%) y el pollo (1.4%). Esto refuerza nuestra expectativa de que Banco de México podría ajustar su tasa de referencia a 11.00% el próximo 21 de marzo.

Noticias Globales

• AAPL – Apple (NASDAQ:AAPL) En línea con las nuevas regulaciones de la Unión Europea, la empresa ha habilitado la posibilidad de desinstalar el navegador web Safari de sus dispositivos, buscando así que los usuarios ocupen otras alternativas. Asimismo, facilitando la transición de datos de un dispositivo iPhone a Android.

• TSLA - Tesla Anunció el fin de su participación en la Cámara Federal de la Industria Automotriz de Australia, luego de que la organización realizara comentarios en contra de las políticas ambientales y energéticas de Tesla.

• BA – Boeing (NYSE:BA) Debido a los retrasos que está teniendo la empresa en manufactura y certificación de sus aviones, compañías como United Airlines han tenido que ajustar sus expectativas de crecimiento y de contratación de personal para 2024.

• T – AT&T (NYSE:T) Anunciaron que la Comisión Federal de Comunicaciones está en proceso una investigación exhaustiva sobre las interrupciones en el servicio del pasado 22 de febrero. AT&T confirmó que el servicio se vio afectado por un error de sus procesos mientras buscaban expandir su red.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.