Bitcoin, la líder del mercado de las criptomonedas cede y queda a un paso de los u$s26.000 este lunes 21 de agosto presionado por el elevado rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense, mientras los inversores esperan el simposio de la Reserva Federal en Jackson Hole para obtener más claridad sobre la senda de las tasas de interés.
La criptomoneda líder cae 0,3% en las últimas 24 horas y se ubica en los u$s26,033, mientras que Ethereum pierde 0,7% en el mismo rango horario y llega a los u$s1,664. Las stablecoins presentan bajas de hasta 3,9% lideradas por Ripple, seguida por Solana (3,3%) y Binance (3,1%).
Bitcoin: qué espera el mercado para esta semana
Después de una semana de caos, los traders y analistas se mantuvieron muy cautelosos sobre las perspectivas; varias fuentes hacen referencia a diversos factores desencadenantes de nuevas caídas.
«Los traders siguen asustados; esperan más caídas», escribió Decentrader en una actualización de X el 21 de agosto.
Decentrader señaló que los traders se posicionaron en corto en todos los exchanges después de una importante eliminación del interés abierto durante la caída de la semana pasada. «Las tasas de financiación siguen siendo negativas», añadió.
Por su parte, Maartunn, colaborador de la plataforma de análisis on-chain CryptoQuant, describió la liquidez del libro de órdenes de Binance como una «ciudad fantasma».
«Esto abrirá la puerta a la volatilidad, en caso de que te lo hayas perdido», sugirió, junto a un gráfico que muestra la liquidez y los volúmenes de pedidos de ballenas del recurso de monitoreo Material Indicators.
No obstante, Maartunn razonó que podrían producirse subidas, dados los precedentes históricos.
«En toda la historia de bitcoin, hubo once ocasiones en las que el Interés Abierto tuvo un descenso similar al de hace tres días. Entre estas once, ocho condujeron a un aumento de los precios, mientras que tres no lo hicieron», afirmaba parte de un análisis separado.
Bitcoin: inversores atentos a datos de subsidio de desempleo y simposio de de la Reserva Federal
Esta semana promete ser crucial para los inversores, con la mirada puesta en el discurso del presidente de la Fed, Jerome Powell, durante la reunión anual de banqueros centrales en Jackson Hole. Las palabras de Powell podrían teñir las perspectivas económicas a nivel global y generar un impacto directo en los mercados.
Además, el 24 de agosto se publicarán las peticiones de subsidio de desempleo, precedidas por las ventas de viviendas y otros datos.
«La volatilidad ha vuelto oficialmente», resumió el recurso de comentarios financieros The Kobeissi Letter a sus suscriptores de X.