Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Bitcoin cae y se acerca a los u$s41.000 tras dato de inflación de EEUU

Publicado 13.12.2023, 06:21 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

Bitcoin (BTC) cedió en las últimas 24 horas, en una jornada en la que se conocieron los datos de inflación de Estados Unidos. En ese marco, la criptomoneda líder retrocede 0,9% y se acerca a los u$s41.000.

Las cifras muestran una desaceleración de la tendencia alcista que vio a BTC subir por encima de los u$s44.500 la semana pasada, en medio de las crecientes expectativas de aprobación de un ETF Bitcoin al contado en EEUU.

El resto del mercado de criptomonedas se comportó de manera similar, con pocos cambios. Ethereum (ETH), que también registró una modesta caída, ronda los u$s2.187 para el momento de publicación. Mientras, otras principales altcoins mostraron tendencia alcista, incluida BNB, que repuntó 4,8% y Avalanche (AVAX) con una suba de 2% en las últimas 24 horas y Cardano trepó 5,4%.

Bitcoin mantiene el optimismo intacto

El inicio de diciembre fue turbulento para el mercado cripto, con movimientos bruscos que hicieron retroceder al BTC desde los u$s44.000 hasta los u$s40.000 en pocas horas. En paralelo, el ETH experimentó un declive, desde los casi u$s2.400 hasta los u$s2.160. Expertos en análisis blockchain atribuyen estas caídas a una liquidación masiva de posiciones, principalmente de futuros y posiciones largas.

Según datos de CoinGlass, alrededor de u$s475 millones en posiciones largas fueron liquidadas el lunes, con unas pérdidas de alrededor de u$s73 millones en posiciones cortas. Estas liquidaciones masivas se observaron principalmente en plataformas como Binance, OKX, ByBit, Huobi y Bitmex.

A pesar de estos movimientos a la baja, el sentimiento general del mercado sigue siendo positivo. Los analistas sugieren que estas correcciones ayudarán a los criptoactivos a alejarse de niveles de sobrecompra, potencialmente allanando el camino para un nuevo ascenso hacia máximos anuales.

Asimismo, coinciden en que estas correcciones son necesarias para disminuir el apalancamiento excesivo y establecer un movimiento de precios más sostenible. Clemente explica que el reciente crecimiento sin retrocesos durante dos meses hace comprensible esta corrección.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Los inversores mantienen sus expectativas en los fondos cotizados (ETF) al contado de BTC, anticipando su aprobación en las primeras semanas de enero. Se espera que estos productos atraigan una gran cantidad de capital institucional, lo que ha generado entusiasmo entre figuras prominentes del ámbito cripto, como Mike Novogratz, CEO de Galaxy Digital.

Mientras tanto, existe escepticismo hacia la postura que intenta imponer la Reserva Federal (Fed), que dará a conocer su próxima decisión de política monetaria después de la publicación del dato de inflación oficial para noviembre. Se prevé que la Fed mantenga los tipos de interés durante el primer trimestre de 2024, aunque se espera un análisis más detallado tras el comunicado de la Fed y la posterior rueda de prensa del presidente Powell.

El mercado continúa siendo objeto de atención, especialmente en relación con el Índice de Miedo y Codicia Cripto, que actualmente señala un sentimiento de codicia elevada, sugiriendo precaución entre los inversores. Por otro lado, altcoins como XRP, Solana (SOL) y Cardano (ADA) muestran signos de recuperación después de un día desfavorable el lunes.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.