Únete a +750,000 nuevos inversores que cada mes copian los valores de las carteras de los multimillonariosSuscríbete gratis

Bitcoin logra volver a los u$s43.000 y el entusiasmo por los ETF se mantiene

Publicado 21.12.2023, 06:01 a.m
BLK
-
BTC/USD
-
ETH/USD
-
XRP/USD
-

El mercado actual de criptomonedas experimenta un breve descanso. El Bitcoin (BTC) recupera los u$s43.000, luego de un notable descenso, mientras que el Ethereum (ETH) busca consolidarse alrededor de los u$s2.200.

Los analistas atribuyen la ligera caída que sufrieron las criptos a una corrección. El sentimiento predominante, según el Índice de Miedo y Codicia Cripto (‘Crypto Fear & Greed Index’), sigue inclinado hacia la «codicia», alcanzando niveles similares a los máximos históricos del BTC. Esto sugiere que el activo digital podría estar sobrecomprado y enfrentar una corrección, o el mercado anticipa una continuación en su ascenso.

Para los expertos, la alta volatilidad es común tras periodos de tendencias alcistas y bajistas marcadas, lo que desencadena liquidaciones para reducir el apalancamiento y contribuir a un entorno más estable en los precios y el mercado en general. Esto se debe a que los operadores suelen ajustar sus estrategias para atraer liquidez y reequilibrar sus posiciones durante momentos de alta volatilidad.

Bitcoin: el entusiasmo por los ETF está intacto

La mayoría de los analistas señalan un futuro prometedor para la principal criptomoneda en 2024. Las noticias recientes sobre los fondos cotizados (ETF) de BTC al contado generan confianza en la aprobación por parte de los reguladores estadounidenses a principios de enero.

BlackRock (NYSE:BLK) ha sostenido reuniones con la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) para ajustar su propuesta de fondo cotizado, facilitando el acceso a las grandes entidades bancarias y considerando incluir BTC como opción de reembolso. Estos cambios podrían ser cruciales para superar los últimos obstáculos regulatorios.

Los ETF continúan marcando el rumbo del mercado en un período con pocas noticias impactantes, pero no menos relevantes. Por ejemplo, el criptoprestamista Genesis ha logrado que los tribunales eviten que Digital Currency Group (DCG) reduzca su participación en la compañía hasta que finalice el proceso de quiebra. La disminución de la participación de DCG por debajo del 80% podría acarrear pérdidas significativas para Genesis, según se evidencia en una moción presentada en noviembre.

En cuanto al resto del mercado, las ‘altcoins’ han moderado sus aumentos tras un día destacado. Es importante mencionar que solana (SOL) continúa mostrando un desempeño destacado en los últimos días y está cerca de superar a XRP como la quinta criptomoneda con mayor capitalización de mercado.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.