El Bitcoin retrocede 0,7% en las últimas 24hs y se sitúa en torno a los u$s25.900, mientras que Ethereum cede hasta los u$s1.740 a la espera de decisiones que debe tomar la Reserva Federal en relación a su política de tasas. En esta jornada de miércoles 14 de junio, se destaca un token que se dispara 10%.
El token en cuestión se refiere a Ripple (XRP) que en las últimas 24 hs alcanza una suba del 10%.
El futuro del precio del Bitcoin
“El bitcoin, sigue resistiendo la batalla bajista masiva que ha montado el mercado. Los operadores se centran ahora en el próximo movimiento político de la Reserva Federal (Fed), y creen que el precio podría experimentar algún repunte de alivio, ya que el índice del dólar podría caer en picado si la Fed deja el tipo de interés donde está”, explicó Naeem Aslam, director de inversiones de Zaye Capital Markets.
Según este experto, “una o más lecturas de inflación” como la de este martes harían “más probable” que el índice del dólar “se desplome”, lo que “podría beneficiar al precio del BTC”.
Cuál es la expectativa en torno a la Fed
En este sentido, este miércoles se conocerá la última decisión de política monetaria de la Fed, la cual dará paso a las reuniones del Banco Central Europeo (BCE) y del Banco de Japón (BOJ) el jueves y el viernes, respectivamente. El consenso parece tener claro que el banco central estadounidense dejará los tipos en su nivel actual, aunque la mayoría de los analistas también advierten que el ciclo de subidas todavía no ha llegado a su fin.
“Cualquiera que sea la pausa que podamos ver esta semana vendrá acompañada de una declaración agresiva y una amenaza de que la Fed podría reanudar sus aumentos de tasas en la próxima reunión”, apunta Ipek Ozkardeskaya, analista sénior de Swissquote Bank.
Otros, como Edward Moya, analista sénior de OANDA, creen que el dato de inflación de mayo en EEUU “está alimentando este mercado alcista”. “Wall Street se está volviendo un poco optimista de que un salto de junio del FOMC podría eventualmente convertirse en una pausa de julio”, añade este experto, quien cree que el bitcoin “se mantiene estable en torno al nivel de 26.000 dólares mientras los inversores consideran reducir la exposición a las ‘altcoins’ y aumentar las tenencias” de la criptomoneda líder.
Por su parte, Aslam considera que numerosos inversores también vigilan de cerca la correlación de BTC con activos de mayor riesgo, ya que, si la Fed pausa los tipos de interés, “es probable que los operadores se vuelvan más audaces a la hora de respaldar más riesgos, lo que debería ayudar al precio del BTC”.