Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% Actualizar ahora

Bitcoin: predicen que su precio puede derrumbarse hasta los u$s10.000

Por Rosario FinanzasCriptomonedas16.08.2022 07:00
mx.investing.com/analysis/bitcoin-predicen-que-su-precio-puede-derrumbarse-hasta-los-us10000-200458511
Bitcoin: predicen que su precio puede derrumbarse hasta los u$s10.000
Por Rosario Finanzas   |  16.08.2022 07:00
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
TSLA
+2.90%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BTC/USD
+3.62%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
LUNAt/USD
+4.60%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Un acérrimo crítico de Bitcoin, el estadounidense Peter Schiff, señaló que la criptomoneda líder podría caer hasta los u$s10.000. ¿En qué se basa?

Aprovechando la vigencia del criptoinvierno, vuelven a resurgir las voces en contra al ecosistema cripto. En ese sentido, un acérrimo crítico del Bitcoin, Peter Schiff, señaló en las últimas horas que la criptomoneda líder podría hundirse hasta los 10.000 dólares, por lo que llama a los hodlers a deshacer sus posiciones antes de que sea demasiado tarde, según reporta Zycrypto.

Schiff -comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa, que actualmente trabaja como presidente y propietario de la agencia de bolsa Euro Pacific Capital-, describió a los fanáticos de Bitcoin como “viviendo en su propia burbuja” y en un “estado de engaño”. Además, predijo que el Bitcoin caería por debajo de 10.000 dólares o peor, afirmando que nunca recuperaría su máximo histórico.

“Creo que Bitcoin alcanzó un máximo de 69.000 dólares… el próximo gran movimiento para Bitcoin será de 10.000”, declaró Schiff a David Lin de Kitco. “La gente pagó 50.000- 60.000 dólares por Bitcoin, pero ahora tienen grandes pérdidas de 23.000- 24.000 dólares”.

Schiff afirmó además que el Bitcoin tiene llamadas de margen (margin call es la notificación que envía el bróker a un inversor que está apalancado con el objetivo de que ingrese más fondos en su cuenta. Esto se produce cuando el activo financiero que ha adquirido sufre una caída que impide cumplir con el mínimo del depósito de garantías que impone dicho bróker) aún por hacer. Una vez que se hagan, los inversores se verán obligados a vender, lo que empujará los precios a la baja, dejando a los inversores dedicados con sus maletas y a las instituciones que fueron engañadas para comprar Bitcoin arrepentidas.

“La gente va a tirar la toalla y el mercado se va a desplomar… Creo que la gente debería aprovechar el repunte tonto que tienen ahora y salir, quiero decir, mucha gente todavía tiene ganancias”, añadió Schiff.

En 2021, el universo criptográfico “estuvo inundado de una enorme exageración que fluyó de numerosos anuncios en los principales medios de comunicación, celebridades que se registraron para promocionar varias monedas, la moda de NFT, conferencias promocionales y dos países que adoptaron Bitcoin como moneda de curso legal”, indicó.

“Esto fue solo una bomba masiva con personas que miraban el vertedero. “¿Quién estaba entonces detrás del esquema de bombeo y descarga? …Las personas que estaban publicitando eran las que estaban vendiendo”, continuó Schiff.

Desde mayo, el criptomercado se embarcó en una sangrienta venta masiva luego de la desvinculación de la moneda estable inducida por Terra y el colapso del sector DeFi, y la mayoría de las promociones de alto vuelo se hundieron.

En junio, MicroStrategy registró una pérdida de más de 1.200 millones de dólares en su reserva de Bitcoin. El mes pasado, Tesla (NASDAQ:TSLA), otro holding de Bitcoins, se vio obligado a deshacerse del 75% de sus participaciones. Elon Musk dijo que tenía un “súper mal presentimiento” sobre la economía.

Sin embargo, a pesar de la advertencia de Schiff para los inversores de Bitcoin y cripto, tampoco está pasando un buen momento con Euro Pacific Capital. El administrador de dinero acordó recientemente liquidar su Euro Pacific Bank en Puerto Rico y devolver el 100% de los depósitos de los clientes y pagar una fuerte multa. Esto se produce después de que las autoridades mencionaran “problemas graves de insolvencia”, lo que suspendió las operaciones del banco en junio. El mes pasado, Schiff reveló que estaba listo para aceptar Bitcoin si las autoridades le permitían vender el banco.

Bitcoin: predicen que su precio puede derrumbarse hasta los u$s10.000
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
¿Qué hay detrás del movimiento de las criptomonedas? Por Carta Financiera - 27.09.2022 1

Entender el funcionamiento de las criptomonedas es vital para poder invertir correctamente en ellas. ¿Cómo fueron creadas las más importantes? ¿Qué factores influyen en su precio?...

Bitcoin: predicen que su precio puede derrumbarse hasta los u$s10.000

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Nelson Pérez
Nelson Pérez 16.08.2022 12:50
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
🤣 buen informe
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email