Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Bitcoin puede ser superior a las redes de pago existentes

Por Rosario FinanzasCriptomonedas27.05.2022 06:49
mx.investing.com/analysis/bitcoin-puede-ser-superior-a-las-redes-de-pago-existentes-200456256
Bitcoin puede ser superior a las redes de pago existentes
Por Rosario Finanzas   |  27.05.2022 06:49
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

El director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, considera que Bitcoin es más útil para las redes de pago existentes y puede brindar el primer intercambio real a la industria de pagos desde la invención de la tarjeta de crédito, según dijo David Hollerith en Yahoo Finance.

Bitcoin es principalmente usado como un activo de reserva de valor que los críticos e inversionistas de mucho tiempo acuerdan como riesgo sobre acciones, Bitcoin está operando por ahora apenas por encima de los $41.000, un 2% menos que el pasado mes, lo que hace que sea menos útil como un medio de cambio que el dinero fiduciario.

Pero Mallers argumenta que la comunidad subyacente de Bitcoin la convierte en la red de pago más eficiente del mundo si se sabe aprovechar adecuadamente, Mallers declara que “usar BTC como metodo de pago es superior que usar las redes bancarias, procesamiento de tarjetas, o usar redes de remesas como Western union”.

Para obtener los beneficios alcanzables, los compradores y comerciantes ni siquiera necesitan tocar Bitcoin”, argumenta Mallers.

“Esta red de pagos puede mover el dinero a cualquier parte del mundo, sin costo alguno y en tiempo real, y lo mejor es que cualquiera puede operar sobre esta red. Es más innovador. Para el consumidor, que envía dinero o compra Chipotle (NYSE:CMG), no sabe que el Bitcoin está involucrado en esto, asi que si quiere tener una moneda estable, euros o puntos de Starbucks (NASDAQ:SBUX), es la red de pago que hace más fácil la liquidación del valor”, declaró Mallers.

También anunció durante su discurso de apertura de abril en la conferencia Bitcoin 2022, una secuencia de asociaciones entre Strike y compañías de renombre como Shopify, Blackhawk y el proveedor de puntos de venta más grande del mundo, NCR. Pero la discusión comenzó con los registros de la industria de las tarjetas de crédito.

“Es una historia tan antigua como 1949”, instruyó a su audiencia mientras se presumía por el escenario con una gorra de béisbol negra y una sudadera con capucha. Ese año, Frank McNamara olvidó su billetera mientras cenaba en Nueva York, lo que lo llevó a pensar en la tarjeta Diner’s Club, que creció hasta convertirse en la primera tarjeta de crédito multipropósito.

“Desde entonces, la industria ha considerado mucha innovación por parte del comprador… pero nadie ha ayudado al comerciante”, dijo Mallers.

Aceptar tarjetas de crédito cuesta a los minoristas entre el 1,5% y el 3,5% del total de cada transacción, según NerdWallet. Mallers afirma que estos cargos se pueden erradicar mediante el uso de Lightning Network, un software de pagos de segunda capa construido sobre Bitcoin, que comparó con el impacto de Internet en la comunicación.

Las principales empresas, desde el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock (NYSE:BLK), hasta instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la mayoría de los gobiernos, incluido Estados Unidos, están considerando el uso de activos digitales para facilitar los pagos.

Excluyendo a El Salvador, la mayoría de esas organizaciones están pensando en el uso de una moneda estable vinculada al dólar estadounidense o en desarrollar su moneda digital emitida por el banco central.

Un informe reciente de la compañía de activos digitales Arcane Research encontró que el uso de Bitcoin Lightning Network ha crecido más del 400% anualmente con un alcance de pagos promedio de alrededor de $20 millones por mes durante el primer trimestre de 2022.

Pero aun así no se acerca a las principales redes de pago como Visa (NYSE:V), que en 2021 manejó $1 billón en volumen de pago y cerró $20 mil millones en transacciones por mes.

En cuanto a las cifras de utilización de Strike, Mallers no pudo compartir algo específico y anunció que “estamos en medio de un gran negocio”.

Bitcoin se está cotizando este miércoles por encima de los $40.000 y el cruce de medias móviles, de 70 periodos por debajo del de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Bitcoin puede ser superior a las redes de pago existentes
 

Artículos relacionados

Inversor Global
100.000 Cripto-Maestros   Por Inversor Global - 28.07.2022

Nuestro especialista en criptomonedas Iñaki Apezteguia preparó una edición especial Q&A para responder a todas tus dudas y consultas.

Nicolás Litvinoff
El bitcoin necesita ser regulado Por Nicolás Litvinoff - 29.06.2022

Quizá me gane enemigos en el mundo del libre mercado cripto, pero no por ello dejaré de expresar mi opinión y exponer los argumentos que considero de peso para sostener que el...

Bitcoin puede ser superior a las redes de pago existentes

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email