Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Bitcoin puede ser superior a las redes de pago existentes

Publicado 27.05.2022, 06:49 a.m
Actualizado 11.09.2017, 09:15 a.m

El director ejecutivo de Strike, Jack Mallers, considera que Bitcoin es más útil para las redes de pago existentes y puede brindar el primer intercambio real a la industria de pagos desde la invención de la tarjeta de crédito, según dijo David Hollerith en Yahoo Finance.

Bitcoin es principalmente usado como un activo de reserva de valor que los críticos e inversionistas de mucho tiempo acuerdan como riesgo sobre acciones, Bitcoin está operando por ahora apenas por encima de los $41.000, un 2% menos que el pasado mes, lo que hace que sea menos útil como un medio de cambio que el dinero fiduciario.

Pero Mallers argumenta que la comunidad subyacente de Bitcoin la convierte en la red de pago más eficiente del mundo si se sabe aprovechar adecuadamente, Mallers declara que “usar BTC como metodo de pago es superior que usar las redes bancarias, procesamiento de tarjetas, o usar redes de remesas como Western union”.

Para obtener los beneficios alcanzables, los compradores y comerciantes ni siquiera necesitan tocar Bitcoin”, argumenta Mallers.

“Esta red de pagos puede mover el dinero a cualquier parte del mundo, sin costo alguno y en tiempo real, y lo mejor es que cualquiera puede operar sobre esta red. Es más innovador. Para el consumidor, que envía dinero o compra Chipotle (NYSE:CMG), no sabe que el Bitcoin está involucrado en esto, asi que si quiere tener una moneda estable, euros o puntos de Starbucks (NASDAQ:SBUX), es la red de pago que hace más fácil la liquidación del valor”, declaró Mallers.

También anunció durante su discurso de apertura de abril en la conferencia Bitcoin 2022, una secuencia de asociaciones entre Strike y compañías de renombre como Shopify, Blackhawk y el proveedor de puntos de venta más grande del mundo, NCR. Pero la discusión comenzó con los registros de la industria de las tarjetas de crédito.

“Es una historia tan antigua como 1949”, instruyó a su audiencia mientras se presumía por el escenario con una gorra de béisbol negra y una sudadera con capucha. Ese año, Frank McNamara olvidó su billetera mientras cenaba en Nueva York, lo que lo llevó a pensar en la tarjeta Diner’s Club, que creció hasta convertirse en la primera tarjeta de crédito multipropósito.

“Desde entonces, la industria ha considerado mucha innovación por parte del comprador… pero nadie ha ayudado al comerciante”, dijo Mallers.

Aceptar tarjetas de crédito cuesta a los minoristas entre el 1,5% y el 3,5% del total de cada transacción, según NerdWallet. Mallers afirma que estos cargos se pueden erradicar mediante el uso de Lightning Network, un software de pagos de segunda capa construido sobre Bitcoin, que comparó con el impacto de Internet en la comunicación.

Las principales empresas, desde el administrador de activos más grande del mundo, BlackRock (NYSE:BLK), hasta instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la mayoría de los gobiernos, incluido Estados Unidos, están considerando el uso de activos digitales para facilitar los pagos.

Excluyendo a El Salvador, la mayoría de esas organizaciones están pensando en el uso de una moneda estable vinculada al dólar estadounidense o en desarrollar su moneda digital emitida por el banco central.

Un informe reciente de la compañía de activos digitales Arcane Research encontró que el uso de Bitcoin Lightning Network ha crecido más del 400% anualmente con un alcance de pagos promedio de alrededor de $20 millones por mes durante el primer trimestre de 2022.

Pero aun así no se acerca a las principales redes de pago como Visa (NYSE:V), que en 2021 manejó $1 billón en volumen de pago y cerró $20 mil millones en transacciones por mes.

En cuanto a las cifras de utilización de Strike, Mallers no pudo compartir algo específico y anunció que “estamos en medio de un gran negocio”.

Bitcoin se está cotizando este miércoles por encima de los $40.000 y el cruce de medias móviles, de 70 periodos por debajo del de 200 periodos, nos daría una señal bajista.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.