Como era de esperarse, el ecosistema cripto reaccionó a la tormenta que generó el caso de Binance, con la renuncia de su CEO y tal como se esperaba, el Bitcoin dio un paso atrás, perforando la línea de los u$s37.000 para ubicarse en torno a los u$s36.400, mientras que Ethereum se mantiene firme por encima de los u$s2.000.
Sin embargo, tras un comunicado del exchange en el que ratifica al nuevo CEO, Richard Teng, y refuerza su compromiso con la seguridad y transparencia para sus clientes, las dos principales criptomonedas comienzan a dejar atrás la tormenta causada por Binance y retoman el camino de su rally alcista.
Cabe recordar que Binance tendrá que pagar una multa de u$s4.300 millones para resolver la investigación criminal en Estados Unidos, la cual sacudió. Los cimientos del mercado. La plataforma no solo admitió los cargos por lavado de dinero y violaciones a las sanciones internacionales, sino que sorprendió al anunciar la renuncia de su fundador y hasta ayer CEO, Changpeng Zhao, quien se declaró culpable de todos los señalamientos.
Criptomonedas: la confesión del ex Ceo de Binance
Zhao, reconocido como una figura prominente en el mundo de las criptomonedas, deberá pagar una multa de u$s50 millones y enfrentar posiblemente 18 meses en prisión, aunque se especula que su sentencia podría reducirse tras aceptar su culpabilidad. Richard Teng, director de mercados regionales de la compañía, asumirá el rol de nuevo CEO, un cambio que se había estado gestando durante meses.
En su perfil de X (antiguo Twitter), ‘CZ’ admitió haber cometido «errores» y expresó su voluntad de «asumir la responsabilidad» por ellos. Afirmó que, como accionista y ex CEO, seguirá disponible para asesorar al equipo según sea necesario, en conformidad con el marco establecido por las resoluciones de la agencia estadounidense. Además, enfatizó que las agencias no han acusado a Binance de malversación de fondos de usuarios ni de manipulación del mercado.
Este inesperado cambio de liderazgo en una de las plataformas más influyentes del ecosistema cripto ha generado incertidumbre y ha dejado a los inversores observando de cerca cómo evolucionará la situación en los próximos meses, especialmente ante la inminente sentencia en febrero.
En el resto del mercado, tono mayormente negativo. Binance coin (BNB) se hunde un 9% desde ayer, mientras que XRP cede casi un 3%, Cardano (ADA) cae por encima de ese nivel y la Solana (SOL) se deja cerca de un 2%.