Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Boeing: ¿Puede seguir volando?

Publicado 26.02.2019, 07:46 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Las acciones de la empresa aeroespacial más grande del mundo, acaban de marcar un nuevo máximo histórico en el valor de sus acciones, y si bien en este momento el mercado de acciones presenta un panorama complejo, se perfila como una compañía para tener en el radar durante los próximos años.

ba stock 25 02 19

La firma que integra el índice Dow Jones (DJI), ha mostrado un dominio significativo de la industria desde sus orígenes en 1916. En lo que va del 2019, es la acción con mejor performance entre las que integran el DJI, superando ampliamente a Apple (NASDAQ:AAPL), Microsoft (NASDAQ:MSFT), y Goldman Sachs (NYSE:GS), entre otros componentes.

rendimiento comp djia 2019

Boeing (NYSE:BA) compite en distintos segmentos de la industria aeroespacial: Aviones Comerciales (con su avión insignia “777”), aviones de Defensa (con su modelo FA-18, cuyo principal contratista es el gobierno de los EE.UU.), y sistemas de Seguridad Espacial.

En la actualidad, el mercado aeroespacial se encuentra liderado por esta compañía y por su par Europeo, Airbus (PA:AIR).

Sin embargo, distintos elementos parecen identificar a Boeing como el candidato a ganar la pulseada en los próximos años.

market share

El año pasado Airbus superó por primera vez las 800 unidades vendidas en el segmento Comercial, no obstante, Boeing se posicionó por encima con tan solo 6 unidades más.

ba units

Entre las dos compañías constituyen el 82% de los aviones empleados por todas las empresas de transporte aéreo del mundo. Mientras algunas emplean solamente Airbus (como Spirit y Frontier) y otras sólo Boeing (caso de Southwest), la mayoría utiliza un mix de aviones de ambas compañías para conformar su flota.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tras un crecimiento en sus ventas del 5,6% en 2018, Boeing pareciera continuar aguándole la fiesta a Airbus, ya que actualmente se encuentra negociando con Vietnam Airlines ampliar una orden de compra de 50 unidades B737MAX a 100 unidades de esta familia. Si tenemos en cuenta que la aerolínea asiática componía su flota mayoritariamente con aviones de Airbus, un cambio en este sentido en favor de Boeing podría terminar de desbalancear la participación de mercado en favor del gigante americano.

Por si fuera poco, Boeing tiene en miras la fusión con su par brasilero Embraer (SA:EMBR3). De resolverse favorablemente el conflicto en relación a la sede de fabricación del modelo brasilero KC-390, la fusión podría prosperar. En ese caso, la empresa podría acrecentar su participación en el mercado en aproximadamente un 1,5%-2%.

unidades 2

En cuanto al sector de defensa su Avión insignia FA-18 compite directamente contra el F-35 de Lockheed Martin (NYSE:LMT), y actualmente se encuentra negociando con el gobierno Alemán la posibilidad de reemplazar su dotación de aviones F-35 por el enorme nivel de problemas que han demostrado en los últimos años.

Por otra parte la compañía muestra diversas métricas que la posicionan formidablemente en vistas al futuro inmediato. Con un margen operativo levemente por encima del de su sector (11,67% contra 11,27%), un ratio de cobertura sólido de 25 veces su resultado operativo (dicho en términos simples: la firma cuenta con poca deuda), y un rendimiento sobre el capital empleado (ROCE) del 29,8%, muestra sólidos fundamentals como para mantener el podio en el que se ha ubicado.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¿Podrá en este contexto de volatilidad continuar creciendo el precio de la compañía? Claramente ninguna empresa estaría exenta al actual contexto de incertidumbre que existe en el mercado, sin embargo con el dominio de su industria y la solidez mostrada en su performance económica y financiera, creemos que Boeing resulta una compañía atractiva para tener en cuenta, más aún si la miramos como opción a largo plazo.

En conclusión, si bien el contexto actual exige ser prudentes antes de tomar posiciones de compra, Boeing es, sin dudas, una compañía para tener “en el radar”.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.