Las acciones nacionales terminaron la semana pasada con pocos cambios.
El principal índice accionario chileno terminó con un avance de un 0,2%. Sin embargo, mantiene sus cotizaciones bajo la resistencia menor definida por la media móvil de 50 días en torno al nivel de los 5.250 puntos.
Tras tocar máximos del año en torno a la zona de los 5.900 puntos, el IPSA se encuentra operando dentro de un canal bajista definido por las Bandas de Bollinger para una media móvil de 50 días, con la banda superior definiendo una importante resistencia en torno a la zona de los 5.400 puntos y con la banca inferior delimitando un piso técnico en la zona de los 5.000 puntos.
El sesgo bajista de la bolsa nacional se mantiene intacto mientras el índice bursátil mantenga sus cotizaciones por debajo de la resistencia de los 5.400 puntos, mientras que una caída por debajo de los 5.000 puntos podría presionar a la bolsa nacional en busca del siguiente soporte en la zona de los 4.900 pts.
Por su parte, los indicadores técnicos RSI y MACD muestran signos de lateralización de corto plazo dentro del rango 5.000-5.200 pts.