Las bolsas de Asia caían el jueves después de que unos mediocres datos económicos desde China y Japón aumentaron las preocupaciones sobre un débil crecimiento mundial, minando el apetito de los inversores por los activos de riesgo.
La inflación al consumidor de China subió en agosto, pero los precios al productor cayeron por cuadragésimo segundo mes consecutivo, en la última señal de que la deflación sigue siendo un riesgo significativo para la segunda economía más grande del mundo.
Además, un indicador clave del gasto de capital en Japón cayó inesperadamente en julio, por segundo mes consecutivo, lo que indica que la economía nipona aún está luchando por recuperar el paso después de contraerse en el segundo trimestre.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón cedía un 1,4 por ciento después de repuntar un 3,2 por ciento el miércoles.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio cayó un 2,5 por ciento luego del reporte de los datos pesimistas de pedidos de maquinaria en Japón, después de saltar un 7,7 por ciento el día anterior por las esperanzas de nuevos estímulos del Gobierno.
Técnicamente, el índice Nikkei se encuentra testeando un importante nivel de soporte de corto plazo representado por el nivel de los 18.000 puntos, por lo que una fuerte caída bajo dicho nivel podría gatillar una fuerte presión vendedora. Al alza, la zona de los 21.000 puntos representa la principal barrera técnica, por lo que un avance por sobre dicha resistencia podría impulsar a las acciones japonesas en busca de nuevos máximos del año.
Gráfico Nikkei (cierres mensuales)